ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

“El Árbol de la Semblanza”: Reconocimiento a mujeres que aportaron a la historia y vida de Recreo

“El árbol de la semblanza” busca visibilizar el rol de la mujer recreína y reconocer a aquellas que, desde el anonimato, forjaron gran parte de nuestra historia.

El intendente Omar Colombo encabezó el acto de reconocimiento a mujeres que integran este dispositivo que pretende reconstruir, de manera artística, las historias de mujeres recreínas que con su labor y aporte, colaboraron de manera activa en la conformación y desarrollo de nuestra ciudad.

La propuesta nació en el año 2019 como iniciativa de la Secretaría de Coordinación y en el marco de la inauguración de la Plazoleta Las Mariposas. El árbol viene recorriendo diferentes instituciones exhibiendo biografías, testimonios, imágenes y objetos que dan cuenta de las contribuciones sociales, culturales, educativas, institucionales o patrimoniales de cada una de las mujeres que lo integran. La participación sigue abierta y las entidades pueden seguir acercando nombres y testimonios.

Las mujeres que lo integran y fueron reconocidas son:
Marta Kuffer, Blanca Vivas, Ana Panigo, Ysabel Alvarez, Dionisia Pallero, Zunilda Baroni, Regina Baroni, Nélida de Martino, Lidia Bagnaroli, Elina Santacruz, María Nieblas (“Ñata” Córdoba), María Angélica Tacca, Sonia Parola, Mirta y Guadalupe Perín, Esther Gómez, Irma Cian, Gloria Tacca, Patricia Franzini, Nadia Puentes, Mirta Baroni, Patricia Yossen, Nélida Mauro, María de los Dolores Borrás Ferrando, Susana Persello, Teresa Birri, María Cristina Benzi, Ana Oldrini, Ivonne Basualdo, Irma “chuchi” Lo Bello, Silvia Gutiérrez. Las historias de cada una, se pueden consultar en: http://recreo.gob.ar/genero/arbol-de-las-semblanzas/

Luego, por ordenanza 2487/2021, se entregó el reconocimiento de Ciudadana Ilustre a Gloria Tacca en virtud de su activa participación en instituciones educativas, artísticas, culturales, deportivas, sociales y religiosas de nuestra comunidad.

El intendente Omar Colombo valoró cada uno de los aportes que hicieron las mujeres en la historia, la conformación y la actualidad de nuestra ciudad. “Las mujeres y las niñas son fundamentales para encontrar soluciones a los desafíos más importantes que enfrentamos en la actualidad y deben ser escuchadas, valoradas y celebradas por toda la sociedad, de modo tal que se vean reflejadas sus perspectivas y elecciones respecto de su futuro y del progreso”, dijo el intendente.

El acto, llevado a cabo en la tarde del sábado, contó con la presentación musical de la profesora Lucía Maidana, docente a cargo del Taller de Canto y Técnica vocal de la Casa de la Cultura acompañada en piano por Gabriel Gredilla y la actuación del ballet Fluidez junto a su directora Indira Bordessolles y las alumnas Liza Ballesteros, Camila Choque, Brunella Dalle Molle, Gianella Gómez y Dulce Mía Cáceres.

Cabe mencionar que los presentes entregados fueron confeccionados con la técnica de vitrofusión hecha de manera artesanal por una emprendedora recreína.

Presentes

Acompañaron al mandatario municipal los concejales Daniel Medús y Norma Antoniazzi; funcionarios municipales, representantes de instituciones, familiares de mujeres agasajadas, entre otros.

Comments are closed.