ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Eco Canje por semillas del Pro Huerta

El próximo miércoles 14 de abril se realizará cambio de material reciclable por un kit de semillas del programa Pro Huerta, temporada otoño invierno. Será en plaza San Martín, en el horario de 8 a 12.

El Gobierno de la Ciudad de Recreo informa que el dia miércoles se realizará una nueva jornada de Eco Canje en plaza San Martin, allí los vecinos y vecinas podrán acercarse con materiales reciclables (papel, cartón, vidrio, metal) y aceite usado, y llevarse un pack de semillas de la temporada otoño/invierno para realizar una huerta en sus hogares. Los kits son limitados y se entregarán por orden de llegada.

Los kits de la temporada reúnen las siguientes especies: acelga, arveja, brócoli, cebolla, espinaca, habas, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo, zanahoria y flores de caléndula.

Se pide concurrir con tapabocas, mantener el distanciamiento social, y respetar las demás medidas sanitarias previstas.

Sobre el programa Pro Huerta

Es una política pública, gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que promueve la seguridad y soberanía alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.Está dirigido a familias y organizaciones de productores/as en situación de vulnerabilidad social.

Desde un abordaje territorial integral y una pers­pectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utiliza­ción de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias produc­toras y sus comunidades.

Desarrolla diferentes acciones:

*Impulso de huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales).
*Asistencia técnica y capacitación.
*Educación Alimentaria y ambiental.
*Fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua.
*Apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.

Comments are closed.