ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Covid 19: Medidas complementarias para la ciudad de Recreo

El intendente de Recreo, Omar Colombo, anunció mínimas restricciones horarias para algunas actividades comerciales, gastronómicas y gimnasios. “Se busca afectar en la menor medida posible la actividad comercial que habíamos alcanzado y al mismo tiempo tener equilibrada la situación sanitaria” destacó el primer mandatario municipal.

El Gobierno de la Ciudad de Recreo ha dispuesto una serie de medidas, que no tendrán gran impacto en el horario comercial, pero que buscan dar un orden a la circulación de personas en la vía pública. En tal sentido, Omar Colombo, remarcó que “se trata de restricciones mínimas y que apuntan al orden ciudadano y al respeto por los protocolos vigentes. No queremos llegar a tener que tomar mayores medidas impacto como las que aplicaron Santa Fe y Santo Tomé. Para ello necesitamos de la voluntad y compromiso de la ciudadanía”.

Medidas concretas

En cuanto a las actividades comerciales, se respalda el funcionamiento de todos los comercios de los diferentes rubros. Pero en el caso de las actividades comerciales tradicionales, el horario de actividad debe culminar a las 19.30 hs. Los propietarios podrán disponer si lo desean de la aplicación del horario corrido.

Los Deliverys y la modalidad “take away” tendrán su límite a las 23 hs. Los negocios que utilizan con mayor asiduidad estas opciones son las pastelerías, rotiserías y las heladerías.
Los comedores, bares y restoranes podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 23 horas, pero se hace un llamado a la aplicación estricta de los protocolos vigentes y bajo los cuales fueron habilitados para funcionar.
Los gimnasios y actividades deportivas individuales estarán permitidas hasta las 20.30 hs.

Por otro lado se habilitará un teléfono directo para denuncias de reuniones sociales, familiares y afectivas. Las denuncias serán tomadas por la Guardia Urbana de Recreo al teléfono 154 297832. Al mismo tiempo permanecerá vigente el número de la Central de Monitoreo que es el 4962028 y también el 911 recibirá denuncias por incumplimiento de los decretos Nacionales y Provinciales vigentes.

Estas modificaciones en las actividades que se venían desarrollando habitualmente rigen desde mañana domingo a las 00 horas y serán efectivas por 14 días.

Por otra parte, el intendente Colombo dispuso que la Mesa de Protección Civil quede en alerta permanente para ser convocada en cualquier momento ante la aparición sorpresiva de una cantidad de casos que se encuadre como brote local.

Recomendaciones
Colombo recordó que desde el Gobierno de la Ciudad de Recreo se vienen reforzando una serie de solicitudes a la población con el fin de evitar contagios en nuestra ciudad. “El compromiso social es la herramienta fundamental para desacelerar la curva de contagios y mantener un equilibrio en esta crisis sanitaria que vive el mundo entero”, aseguró Colombo.

  • No realizar reuniones sociales, familiares y afectivas.
  • No usar los espacios públicos, salvo para circular.
  • Los comerciantes deben cumplir y hacer cumplir los protocolos, el distanciamiento en los negocios y el uso obligatorio del tapabocas.
  • No utilizar los juegos y máquinas de gimnasia ubicadas en plazas, paseos y espacios abiertos. Las mismas serán precintadas para alertar a la población de su prohibición de uso.

Por último, el intendente de Recreo aseguró que hay una relajación en la población, “no son todas las personas pero algunos y algunas han bajado la guardia, se han aflojado y eso puede tener efectos no deseados en materia de contagios. Necesitamos el compromiso de todos y todas para salir de esto con el menor nivel de víctimas y afectados posibles”.

Comments are closed.