ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

El “Consejo de niños y niñas” continúa recorriendo la ciudad

El Consejo es un espacio de participación infantil, integrado por niños y niñas que dan a conocer sus opiniones y aportan ideas para mejorar la vida de la ciudad. El mismo fue creado por ordenanza.

Hace dos meses que el grupo de 20 chicos y chicas, que conforman el Consejo, se reúnen todos los viernes en diferentes espacios de la ciudad; a partir del juego conocen, descubren a Recreo y a la vez piensan propuestas e ideas para poder mejorarla.

Hasta el momento visitaron la plaza San Martín, el predio del ex ferrocarril, el club Huracán, la Casa de la Cultura, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la plazoleta Juan Carlos Montenegro, el Nodo, Cazadores de Cultura, y por último el Concejo Municipal.

El Consejo fue creado por ordenanza el pasado 7 de agosto por iniciativa del Área de Educación del Gobierno de la Ciudad de Recreo. Contar con un Consejo es la manera de involucrar activamente a las infancias en el gobierno local, bajo la premisa de que una ciudad pensada con y desde los chicos es una mejor ciudad para todos sus habitantes.

Comments are closed.