ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Comenzó a ejecutarse la obra de mejoramiento integral de Barrio Parque

Se realizarán 17 cruces de calle y el mejorado de 40 cuadras. La inversión inicial de la Secretaría de Estado de Hábitat de la Provincia será de más de 9 millones de pesos y el plazo de obra se estima en 3 meses.

El Gobierno de la Ciudad de Recreo, a través de un convenio con la Secretaría de Estado de Hábitat de la Provincia, concretará el Proyecto de Desagües Pluviales y mejorado de calles en Barrio Parque con el fin de mejorar la transitabilidad y habitabilidad reordenando el escurrimiento del agua de lluvia, desde su captación, conducción y descarga final en los canales colectores principales.

Los trabajos consistirán en la readecuación y / o construcción de 17 cruces de calle que permitirán mejorar el escurrimiento; la colocación de tubos; la nivelación y el zanjeo de cunetas y mejorado de 40 cuadras.

La obra que llevará adelante la empresa COEMyC será administrada por la Provincia y tiene determinada una inversión de $ 9.639.868,18.
Los trabajos puestos en marcha podrán causar incomodidad a los vecinos y vecinas del barrio por lo que se pide la colaboración y la toma de recaudos necesarios durante el lapso determinado para la obra.

Readecuación de alcantarillas

Para reordenar el escurrimiento de las cuadras, será necesario remover todos los obstáculos y construcciones antirreglamentarias. En los casos en que se deseen colocar nuevos tubos, desde el municipio se asesorará para su compra y colocación.

Cuidado de la ciudad

Se recuerda que según la Ordenanza Nº 1465/2003, está prohibido el depósito y/o arrojo de cualquier tipo de materiales y/o elementos que obstaculicen el desplazamiento normal de agua en las cunetas y/o desagües; la modificación y/o destrucción de cunetas y/o desagües”.
Además, la norma establece que los propietarios de inmuebles o las empresas constructoras no podrán obstruir las cunetas y/o desagües para el acceso de los vehículos con materiales al lugar de la obra, y que estas acciones pueden dar lugar a sanciones.

Comments are closed.