LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo estuvo presente en el acto del programa Equipar Santa Fe

Este martes, durante un acto realizado en el salón Blanco de Casa de Gobierno, 101 municipios y comunas firmaron un convenio para acceder a la compra centralizada de 227 equipamientos destinado a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. A través de este convenio nuestra ciudad podrá adquirir una motoniveladora de arrastre, cuyo monto asciende los $600.000.

Se trata de la segunda etapa del programa Equipar Santa Fe que implementa el gobierno de la provincia por más de 300 millones de pesos, con el objetivo de adquirir maquinarias y vehículos a precios diferenciales, tal es el caso de camiones, tractores, camionetas pick up, acoplados, tanques regadores, cajas compactadoras y volcadoras para residuos, minibuses y niveladoras de arrastre.

En esta segunda etapa se adhirieron 101 municipios y comunas de los 19 departamentos que, a través de Equipar, consiguen condiciones económicas favorables como financiamiento a tasas y plazos convenientes.

Luego del acto, el intendente Omar Colombo manifestó que “a través del programa Equipar Santa Fe, vamos a adquirir una motoniveladora de arrastre, la cual sirve para el arreglo de calles y caminos. La inversión para la compra de esta herramienta tan necesaria para la ciudad es de $613.200; a través del convenio que firmamos con provincia, realizaremos el pago en 36 cuotas y con un interés muy bajo”.

Por su parte el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, explicó que “Equipar Santa Fe es un sistema de financiamiento pero con mucho plazo y poco interés, que permite a los municipios adquirir equipamiento que de otra manera no podrían, o tendría financiación mucho más corta”.

Además el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recordó que “el programa Equipar surgió como una iniciativa para dar mayores y mejores herramientas para todos los municipios y comunas de la provincia y hoy es una realidad que permite a muchas localidades acceder a una maquinaria en una compra centralizada y transparente, mediante licitación pública y con el mejor precio”.

Presentes

Del acto participaron también, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; los subsecretarios de Regiones, Municipios y comunas, Pablo Pinotti; de Gestión de Proyectos Estratégicos, Lisandro D’Anna; y de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; los senadores departamentales Felipe Michlig y Rubén Pirola; y la diputada provincial María Victoria Tejeda, junto autoridades provinciales y con intendentes, presidentes comunales y concejales de las 101 localidades beneficiadas.

Equipar Santa Fe

Es un programa que surge por iniciativa del gobierno provincial como respuesta a al requerimiento que intendentes y presidentes comunales planteaban en distintos espacios de diálogo, y era la necesidad de renovación y ampliación del equipamiento que utilizan en sus localidades. A partir de ese momento se presentó el proyecto en la Legislatura, el cual fue aprobado y consumado mediante la Ley Nº 13.566 en 2016.

En la primera etapa del programa se licitaron retroexcavadoras, pick ups, tractores y camiones. En total se entregaron 261 unidades adquiridas para 164 municipios y comunas de todos los departamentos de la provincia, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables y otorgando un financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto: