LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo entregó dos microcréditos a vecinas de la ciudad

El intendente realizó la entrega de dos gazebos para emprendedoras recreínas que participan del “Mercado en tu Barrio”. Los mismos son financiados a través de un fondo rotatorio municipal que se genera con la devolución de cuotas de estos microcréditos. Las beneficiadas son Liliana Aranda y Viviana La Orden.

Dos emprendedoras locales recibieron un crédito municipal para la compra de gazebos que serán aplicados a sus actividades económicas habituales, entre las que se enmarca su presencia en la feria de los viernes denominada “Mercado en tu Barrio”.

Una de las beneficiadas con los recursos de este fondo rotatorio se dedica a la comercialización de productos de limpieza, mientras que la otra está dedicada a la fabricación de artesanías con vidrio y cerámica entre otras producciones.

El intendente manifestó su satisfacción por continuar ayudando a emprendedores locales que encuentran en las pequeñas economías como los mercados y las ferias, una oportunidad de establecer un comercio sustentable de sus productos.

Mientras tanto, el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Faz suscribió a las palabras de Colombo y agregó que “estos recursos son de un fondo rotatorio que también se genera por las devoluciones de las cuotas de otros créditos.

En este caso se aplicaron a la compra de dos gazebos para una función específica, pero pudiese tratarse de otros bienes de capital, necesarios para impulsar a pequeñas empresas o emprendedores locales”.

“Aquí lo que se valora es la idea, con buenas ideas podemos gestionar los recursos necesarios para llevarla adelante. Muchas veces pensamos que nadie puede apoyar nuestras ideas, pero esta gestión está convencida de lo contrario, estamos para ayudar a desarrollar los proyectos que nos traigan. Reitero que lo más importante es tener la idea clara de lo que se busca y desde la oficina de Desarrollo acompañaremos a nuestros vecinos y vecinas” detalló Faz.


Liliana Aranda y Viviana La Orden son dos emprendedoras locales que solicitaron este acompañamiento del gobierno local, a propósito de una necesidad concreta de contar con carpas para los mercados y ferias donde venden su producción. Ambas mujeres recreínas coincidieron en destacar la importancia de tener sus propios gazebos. “A partir de ahora tendremos nuestro techo en la feria sin depender de las carpas existentes que son utilizadas por aquellos que comercializan alimentos. Además, se trata de gazebos modernos que se abren y cierran de forma muy sencilla y rápida” agregaron las beneficiarias.

Procedimiento para poder gestionar estas ayudas

Los y las nteresadas deben presentarse en la oficina de Desarrollo Económico de lunes a viernes, muñidos de un proyecto donde conste en qué consiste el emprendimiento y cuáles son las necesidades. Si existen dudas en la oficina serán guiados por el personal abocado a este fondo.

El proyecto debe tener un plan de inversión y los presupuestos pertinentes. Estos datos son evaluados en la oficina de Desarrollo Económico y si es aprobado se hace el aporte para la necesidad del emprendedor o emprendedora. Se puede devolver hasta en 12 meses.

Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto: