ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

¡Viva la Patria!… En Recreo se festejó el 9 de julio

La ciudad de Recreo celebró el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia. Acto protocolar, presentación de números artísticos, locreada frente a la sede municipal, stands gastronómicos y ornamentación celeste y blanca formaron parte de los festejos patrios.

Acto Protocolar

El intendente Omar Colombo presidió el acto conmemorativo en el Paseo del Centenario que contó, además, con la participación del presidente del HCM, Omar Picard y los ediles Noelia Formento, Horacio Grisetti, José Regis y Eduardo Dovis; funcionarios municipales; representantes de instituciones y fuerzas de seguridad.

En la oportunidad, el izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del mandatario municipal y representantes de los clubes deportivos que participaron en la locreada, luego se entonó el Himno Nacional Argentino, la docente Lorena Denis leyó el marco histórico y Agostina Vidal y Antony Minetti, pareja estable de La Urdimbre Ballet, interpretaron una danza estilizada- contemporánea.

“Es un momento muy difícil para el país desde lo político, lo económico y lo social. Se dice que las crisis son oportunidades, por eso en vez de caer tenemos que recuperarnos aún más rápido, este es un momento en donde tenemos que luchar más que nunca por nuestra libertad, por nuestra historia”, mencionó el intendente Colombo durante su discurso.

Gran Locreada

Mientras tanto, frente a la sede municipal, las grandes ollas humeaban desde bien temprano. Los representantes de los clubes Nobleza, Central Oeste, La Perla, Asto y Huracán junto a los locreros cocinaron casi 3.000 porciones de locro que se vendieron con anterioridad y durante la jornada.

Así, cientos de personas pasaron por Avenida Mitre, donde también se organizaron stands gastronómicos con empanadas, tortas fritas, pastelitos, entre otros.

En tanto, en el Paseo del Centenario, Víctor Nicolau – Grupo y Retoños de mi Pueblo actuaron frente al público que se iba congregando y fueron los encargados de ponerle el marco músical a la tradicional fecha patria.

Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto: