ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Un gobierno Presente, para una ciudad Productiva y Solidaria

El municipio de Recreo comprometido a seguir presente, Impulsa herramientas integrales que permiten que los proyectos productivos o de servicios crezcan, logrando que la Economía Social sea una verdadera alternativa para generar trabajo digno, para seguir construyendo juntos cada día una ciudad con más trabajo, más inclusión y más solidaria.-

Para ello al Área de Economía Social, con el objetivo de fortalecer la integración y fomentar un espacio participativo y solidario, brinda acompañamiento y asesoramiento a los emprendedores.

Microcréditos

El Microcrédito (ley 26.117) es la oportunidad para que los emprendedores que no reúnan las condiciones para acceder a créditos tradicionales, puedan obtener un monto de dinero que les permita desarrollar y consolidar emprendimientos productivos, de servicios y/o consumo. Tiene una tasa de interés de hasta 6 por ciento anual y no se necesitan garantías prendarias, hipotecas ni recibos de sueldo para poder acceder si no que se implementa a través de mecanismo de garantía solidaria. Además a través de esta herramienta también reciben asesoramiento, capacitaciones, y la posibilidad de acceder al monotributo social “costo cero”

Apoyo a Emprendimientos Socioproductivos

Acompañamos el fortalecimiento de los proyectos productivos, personales, familiares o asociativos a través de la gestión para la financiación de maquinaria, herramientas e insumo, la asistencia técnica y capacitaciones permanentes. Dentro de las propuestas, se busca generar la articulación entre los emprendedores mediante encadenamientos productivos, para promover el desarrollo integral en nuestra localidad garantizando la sustentabilidad de los proyectos.

Monotributo Social

Promovemos la formación de las actividades productivas de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Social a través de un régimen tributario optativo que les permita facturar por sus productos o servicios. De este modo, acceden al sistema jubilatorio y a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud tanto para titulares como su grupo familiar.

Aquellos que son parte del programa de Microcrédito pueden acceder al Monotributo Social Costo Cero.

Capacitación

Estamos convencidos de que el intercambio de experiencias junto con la formación, son instancias fundamentales para fortalecer un proyecto de inclusión en el territorio.

Por eso fomentamos la participación de trabajadores y trabajadoras de la Economía Social en espacios de debate y capacitación, que les permita avanzar con sus emprendimientos, mejorar su productividad y ventas, ampliar sus derechos, mejorar su calidad de vida, de sus familias y la de su comunidad.

Cooperativas y Mutuales

Impulsamos el trabajo asociativo a través del fortalecimiento y el acompañamiento de cooperativas y mutuales.

Se trata de un modelo de organización democrático basado en el trabajo colectivo y solidario, fundado en la cooperación y la ayuda mutua.

Estrategias de Comercialización

Ferias de Emprendedores de la Economía Social.

Implementamos estrategias Integrales destinadas al desarrollo de capacidades de trabajo, el fortalecimiento de la producción y su comercialización desde generación de potencialidades productivas y de servicios en función de las actividades económicas.

Asimismo, organizamos espacios comerciales para mejorar la articulación entre las actividades productivas, las de intercambio y la de consumo desde la Organización de las Ferias de Emprendedores de la Economía Social

Promovemos desde esta perspectiva  un Comercio justo y consumo responsable, impulsando relaciones de intercambio comercial que respeten el trabajo y la identidad de los emprendedores, generando vínculos de solidaridad que garanticen el precio justo por sus productos y ofrezcan información adecuada al consumidor, donde los productores tienen contacto directo con los consumidores y con otros emprendedores.

Estamos convencidos de que la mejor economía social es la promoción del trabajo. Por eso, desde la Economía Social y Solidaria, sumamos herramientas para multiplicarlo.

Una economía participativa, solidaria, democrática y distributiva, que permite que las personas vuelvan a insertarse en el mercado laboral a partir de sus propios saberes y oficios.

Un conjunto de prácticas y relaciones sociales que ponen en valor la cultura de las comunidades, construyendo oportunidades para promover el desarrollo social y profundizar un modelo de crecimiento con inclusión social.

“Como Estado Municipal nos comprometemos a seguir presentes, construyendo juntos cada día una ciudad con más trabajo y más inclusión, un Recreo para Todos” – Mario Luis Formento Intendente de la ciudad de Recreo.

De este modo, las personas que cuenten con un emprendimiento o tengan el deseo de iniciarlo pueden acercarse a la oficina ubicada en Avenida Bartolomé Mitre 1184 o comunicarse al teléfono 4961007 en la cual recibirán la orientación solicitada.

Comments are closed.