ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Transparencia y concursos en la planta municipal

El Gobierno de la Ciudad de Recreo publicó la normativa que establece los concursos para el ingreso y los ascenso en cargos públicos locales.

Luego de meses de trabajo conjunto con el gremio de los trabajadores municipales, ASOEM, el municipio cuenta con el instrumento legal que permitirá ordenar y transparentar el acceso a cargos y contratos de la planta permanente.

“Tenemos un plan de gobierno y lo estamos ejecutando. Los concursos fueron una promesa al personal municipal cuando asumí y hoy tengo la alegría de tener en marcha un proceso que espero los empleados sepan sostener en el tiempo”, expresó el intendente Omar Colombo.

“La transparencia es algo fundamental para que la ciudadanía acompañe la gestión municipal y la labor del empleado público. Además, esto permite que las y los trabajadores puedan planificar de otra forma su crecimiento, esto incentiva el trabajo, la dedicación y el crecimiento personal”, aseguró Colombo.

Concursos profesionales

Los dos últimos acuerdos paritarios establecieron el avance de los concursos profesionales.
“Para esto fue necesario elaborar una norma que regule los concursos internos y abiertos para las diferentes categorías y tramos de la carrera administrativa. Posteriormente diseñamos los formularios y establecimos un sistema de pasos para que los futuros concursos se realicen ágilmente. Desde hoy, en el sitio web municipal están publicados los concursos vigentes y los requisitos para la participación”, explicó Ma. Mercedes Gonzalez, la secretaria de Coordinación del Municipio que estuvo a cargo del proceso.

Concursos internos y estructura

“Con estos 4 concursos en marcha estamos comenzando con el proceso de llamado a concurso interno para los cargos vacantes subrogados. Terminado esto vemos a continuar con el proceso de reordenamiento de la estructura. El municipio es un organismo que crece, que tiene nuevas demandas y tiene que ir adaptándose. Lógicamente la estructura comunal que alguna vez alcanzó para las primeras prestaciones de servicio hoy no se adaptaría a los requerimientos del crecimiento de la ciudad y los cambios tecnológicos”, detalló González.

Este proceso se acompaña con capacitaciones, algunas de las cuales se realizaron en conjunto con ASOEM. Además, con el convencimiento de la necesidad de cambio social y de la mano de la aplicación de la Ley Micaela, se comienza a incluir entre los requisitos la capacitación en género para concursar.

Más info: http://recreo.gob.ar/concursos/

Comments are closed.