ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Suspensión de actividades

El pasado sábado por la mañana en conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, enumeró las nuevas medidas de convivencia en pandemia frente a la segunda ola se coronavirus.

Luego de los anuncios en los medios, salió el decreto N° 0458 que suma nuevas restricciones al Decreto N° 447 promulgado el pasado 2 de mayo. El mismo enumera las actividades suspendidas hasta el 21 de mayo, las mismas son: actividades deportivas y el funcionamiento de los clubes, la práctica de Fútbol 5, la actividad en gimnasios y en otros establecimientos afines; y también se prohibieron las actividades religiosas en espacios cerrados.

Luego del decreto, publicaron la resolución N° 164, en relación a la modalidad de entrenamiento de los deportistas.

En virtud de ello, dicha resolución en su artículo 1º, establece que queda alcanzada por la suspensión de actividades vigente, aquella conocida como “modalidad entrenamiento” y se especifica claramente, que se trata de aquella que “efectúan entre sí los deportistas de una entidad, en sus instalaciones o al aire libre, sin interactuar con los de otras instituciones”. Más aún, para los 14 departamentos de la provincia que se encuentran en situación de alto riesgo, quedan suspendidas también todas aquellas actividades “que se efectúen con carácter recreativo y en grupos de entrenamiento”, ya sea “en espacios cerrados o al aire libre”.

Esto significa que las actividades de los clubes, tanto en ámbitos cerrados como abiertos y en cualquier modalidad, quedaron suspendidas en los 14 departamentos que hoy figuran en rojo a nivel sanitario provincia, aquellos que evidencian una situación epidemiológica de alto riesgo. En este grupo, los departamentos incluidos son: La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Extremar los cuidados

Desde el Gobierno de la Ciudad de Recreo pedimos a la ciudadanía que extremen los cuidados, que el uso correcto del tapabocas es obligatorio, que debe respetarse el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel, respetar los horarios de circulación estipulados, y no realizar reuniones sociales, entre otros.

Es la única forma de bajar los contagios y poder retomar las actividades suspendidas por el gobierno de la provincia.

Comments are closed.