ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Susana Persello fue reconocida como Ciudadana Destacada en la presentación del libro “Lo que es del Agua”

En la tarde del jueves 17 de noviembre, se llevó a cabo la presentación de la segunda edición revisada de “Lo que es del Agua”, novela de la reconocida escritora recreína Susana Persello, ganadora del premio Alcides Greca 1995.

Palabras alusivas

El subsecretario de Cultura y Educación Javier Donetti y Nelvis Ghelfi, en representación de la Editorial Robalir, dirigieron unas palabras al público sobre la ocasión.

Luego, la profesora en Letras Olga Migno, como autora del prólogo, brindó apreciaciones sobre la obra y fue la autora Susana Persello quien leyó un fragmento del libro y también se dirigió al público.

Ciudadana Destacada

La oportunidad fue propicia para hacer entrega de la “Declaración de Ciudadana Destacada” a Susana Persello, iniciativa propiciada por el intendente Colombo y aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal. En el mensaje correspondiente se indica que la mención se expresa en virtud de su destacada trayectoria como escritora y su servicio a la comunidad en carácter ad-honorem.

El intendente Omar Colombo y el Presidente del Concejo Municipal Omar Picard hicieron entrega de la placa distintiva y la resolución, respectivamente. Ambas autoridades hicieron uso de la palabra y se refirieron a la especial ocasión.

La escritora recreína tomó la palabra y con gran emoción agradeció a todos los presentes, quienes la acompañaron como familia y amigos y además al intendente Omar Colombo, por el reconocimiento y nombramiento.

Números artísticos

La actividad tuvo, además, momentos artísticos. Caterina “Cuchu” Bigliani y Milagros Lana, alumnas de canto y técnica vocal de la Casa de la Cultura interpretaron Acuarela del Río y El Paraná y su gente, y Javier Donetti hizo lo propio en piano con canciones relacionadas a la novela presentada.

Presentes

La actividad contó con la presencia del Presidente del Concejo Municipal Omar Picard y el edil, Daniel Medús ; el subsecretario de Cultura y Educación Javier Donetti; Norma Antoniazzi, a cargo del Área de Promoción Cultural; Nelvis Ghelfi en representación de la Editorial Robalir; miembros de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Santa Fe y Asociación Santafesina de Escritores, Centro Friulano; docentes y referentes de instituciones intermedias.

Comments are closed.