ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se realizó el lanzamiento del Programa Municipal de Zoonosis

El martes 28 de agosto, se dio a conocer el  Programa Municipal de Zoonosis como así también la Carpa de la Salud. El mismo será implementado por la Secretaría de Salud municipal, específicamente el Área de Zoonosis, en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Se presentó en la Plaza Cívica el Programa Municipal de Zoonosis junto a la Carpa de Salud, ambos recorrerán los distintos puntos de la ciudad realizando un registro de mascotas, vacunación, medicación antisárnica, registro de plagas y tareas de concientización. Los encargados de esto serán estudiantes de la carrera de Ciencias Veterinarias, debidamente identificados que serán acompañados por integrantes del equipo de zoonosis municipal.

Al respecto el intendente Omar Colombo manifestó: “a través de este programa de zoonosis y la carpa de salud buscamos estar  en cada punto de la ciudad, con una mirada cercana y progresista, queremos que cada uno de los ciudadanos sienta la presencia del Gobierno de la Ciudad de Recreo”.

“Es por esto que pese a la situación económica difícil que estamos atravesando, buscamos generar soluciones implementando políticas que mejoren la calidad de vida de cada uno de los recreínos y entre todos construir la ciudad que queremos para vivir”.

Por su parte el secretario de Salud y Promoción de Derechos, Santiago Seghesso expresó: “el objetivo es que el programa municipal de zoonosis tenga una presencia sostenida en todos los barrios y durante todo el año, para hacer las intervenciones de sanidad animal que necesita cada barrio y a la vez identificar las distintas realidades”.

“A su vez la carpa de la salud va a ser el espacio de la Sec. de Salud presente en los barrios más alejados que nos permitirá tener mayor cercanía institucional con los y las vecinas de la ciudad”.

Luego tomó la palabra el Decano de la FCV, Humberto Luis Occhy: “es importante para la UNL estar presentes en el territorio; esto es parte de lo que venimos trabajando ya que tenemos más de 10 convenios firmados y en movimiento con distintas comunas y ciudades y en diferentes áreas”.

“Este convenio se pone en funcionamiento efectivo luego de varios años y es importante para que nuestros estudiantes de veterinaria se hallen en el territorio y conozcan las distintas realidades”.

Presentes
Participaron del acto además el presidente del HCM, Eduardo Dovis; los concejales del Frente Norma Antoniazzi, Daniel Medús y Beatriz Meinardi; funcionarios municipales; estudiantes de veterinaria; público presente.
 

Zoonosis
El término zoonosis designa a la enfermedad o a la infección que se da en los animales, producida por diferentes agentes infecciosos, y que, cumpliendo determinadas circunstancias, puede ser transmitida al hombre en condiciones naturales.

Las enfermedades zoonóticas no conocen fronteras, posición social, económica, raza, religión ni grado cultural. Son patologías muy complejas que pueden llegar a producir discapacidad o muerte en quienes las padecen. Por ello resulta necesario concientizar a la población sobre la importancia de estas enfermedades, lo fundamental que resulta enfatizar en su prevención y la continua educación a la sociedad en todos sus estratos.

Comments are closed.