LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se proyecta “El Árbol de la Vida” 2020

El mismo consiste en que cada niño/niña nacidos entre el 1º de Mayo de 2019 y 1º de Julio de 2020, acompañado por su familia, entregue una ofrenda a la Madre Tierra y  plante un árbol en la localidad. Se llevará a cabo el 1° de agosto en nuestra ciudad.

Los pueblos originarios de América festejan este día, su fiesta de la Pachamama (madre tierra). Esta tradición ancestral de las comunidades originarias nos permite reflexionar sobre la importancia que tiene nuestra tierra y  el respeto   que estos pueblos han tenido por el medio ambiente.

Por eso se eligió el primero de agosto de 2020 para realizar el programa “El Árbol de la Vida”; el mismo consiste en que cada niño/niña acompañado por su familia entregue una ofrenda a la Madre Tierra y  plante un árbol en la localidad.

Este año la ofrenda la harán los niño/as nacidos entre el 1º de Mayo de 2019 y 1º de Julio de 2020.

Los y las interesadas en participar podrán hacerlo a través de un mensaje de whatsapp al 3425479731 en el horario de 7 a 13 horas. Los datos necesarios para la inscripción: nombres y apellido del padre o tutor, número de teléfono, nombre y apellidos del niño/a y fecha de nacimiento.

La importancia de este programa es concientizar a la población para que cada ciudadano, desde su lugar pueda practicar este “cuidado de la Tierra” con pequeños gestos, como la forestación de hoy, y motivar a otros a hacer lo mismo. Así ayudaremos a crear conciencia de que somos parte de la Tierra y que cuidar de ella es proteger nuestra propia vida.

Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto: