ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se desarrolló la instancia local del “Torneo Provincial de Bolitas- Copa Doctor Ernesto Máster”

El sábado 1 de julio, en la nueva pista de atletismo de Recreo, se realizó la instancia local del “Torneo Provincial de Bolitas”, a través de la organización de la Municipalidad local.

La propuesta se extiende en más de cien comunidades santafesinas, este es uno de los programas que ofrece el ente cultural santafesino, al cual el Municipio de Recreo esta adherido. De esta etapa participaron 54 personas entre chicos y adultos.

“Este juego que reúne a abuelos, padres e hijos es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”, reconoció el Secretario de Cultura y Educación Javier Donetti, que durante este año también es el Presidente del Ente Cultural Santafesino.

Además, este programa busca acercar las generaciones de chicos, adolecentes y adultos. Con el propósito de que los más pequeños vuelvan a jugar a los espacios exteriores. Por otra parte el objetivo principal del programa es que todas las localidades de la Provincia tengan de manera horizontal el mismo derecho de acceso a la cultura.

La próxima instancia provincial se disputara en Julio en Monte Vera y la final Provincial en San Jorge en el mes de Agosto.

Los ganadores por categoría fueron:

Categoría A: Milton Silva

Categoría B: Horacio Corrales

Categoría C: Nicolás Operto

Categoría D: Maria Mercado

Comments are closed.