ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se concretó el encuentro literario “Historias de Poetas Santafesinos”

Ayer, miércoles 10 de mayo, por la noche se llevó a cabo el encuentro literario “Historias de Poetas Santafesinos” en una actividad conjunta entre la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo y el Ente Cultural Santafesino. El intendente Mario Formento y la diputada provincial y madrina del Ente Cultural, Claudia Giaccone estuvieron presentes.

 

La propuesta fue encabezada por el secretario de Cultura y Educación y presidente del Ente Cultural Santafesino, Javier Donetti y coordinado por Yamil Dora. “Historias de Poetas Santafesinos” destaca a los escritores de nuestra provincia y en este caso, la invitada fue Patricia Severín. A modo de entrevista, la escritora contó cómo lleva a cabo sus trabajos y cómo se interesó por la literatura. Además compartió con el público la lectura de algunas de sus publicaciones.

 

Luego, los asistentes compartieron sus producciones literarias con el público.

 

La convocatoria se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y fue propicia, además, para realizar la entrega de los libros publicados a los recreinos que participaron de los programas “Clave de Cuento” y “De Pueblo en Pueblo” y que no habían podido participar de la Fiestas de los Pueblos en el mes de diciembre. Por otro lado, se realizó el lanzamiento provincial de la Muestra itinerante “Juan Arancio, paisaje y corazón de Santa Fe”.

 

“Tenemos un movimiento literario importante en Recreo. Hay muchos jóvenes que escriben y se interesan por la literatura”, mencionó Javier Donetti, secretario de Cultura y Educación y presidente del Ente Cultural Santafesino y agregó “el Ente busca que los artistas santafesinos se puedan dar a conocer y que las comunidades puedan conocer sus trabajos”.

 

En tanto, la diputada provincial y madrina del Ente Cultural Santafesino, Claudia Giaccone dijo: “La idea es que todos los artistas puedan tener la posibilidad de darse a conocer y de que la gente pueda compartir con ellos sus propuestas como, en este caso, con los poetas santafesinos. La cultura es muy rica y diversa”.

 

Presencias

 

Además, acompañaron la presentación la concejala María Margarita Sacco; la subsecretaria de Cultura y Educación, Ileana Rodríguez; el director de la Usina 7, Ernesto Paulón; Roberto Schneider declarado Ciudadano Ilustre Santafesino; escritores; docentes; alumnos y público en general.

 

 

\”Encuentro de Poetas Santafesinos\”
El encuentro se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

 

 

\”Encuentro de Poetas Santafesinos\”
Los presentes compartieron sus publicaciones.

 

 

\”Encuentro de Poetas Santafesinos\”
Muestra itinerante “Juan Arancio, paisaje y corazón de Santa Fe”.

 

 

\”Encuentro de Poetas Santafesinos\”
Se realizó la entrega de los libros publicados a los recreinos que participaron de los programas “Clave de Cuento” y “De Pueblo en Pueblo”.

Comments are closed.