ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se buscará a mayores de 70 años para inscribirlos al Santa Fe Vacuna

El Gobierno de la Ciudad de Recreo informa que el miércoles 21 de abril comenzará un operativo de rastreo casa por casa, para encontrar a aquellos mayores de 70 años, que por distintos motivos no se hayan anotado para recibir la vacuna de covid-19.

Este miércoles comenzará un trabajo de campo combinado entre la Secretaría de Salud local y el Ministerio de Salud Provincial, coordinado por el Gobierno de la Ciudad de Recreo. Se trata de un rastreo minucioso para dar con aquellos vecinos y vecinas, mayores de 70 años que estando en condiciones para ser vacunados contra el coronavirus, por algún motivo no hayan accedido a ese beneficio.

Un grupo de voluntarios debidamente identificados serán los responsables de llegar a los adultos mayores de nuestra ciudad para realizar la inscripción personal, para ser inoculados con la vacuna de covid. Solo están autorizados a pedir datos filiatorios y de salud, bajo ninguna circunstancia se solicitarán CBU o datos de cuentas bancarias.

Según las estadísticas, existen muchas personas que no se inscribieron por dificultades de conectividad o de capacidad para entender las plataformas virtuales. También surge que hay adultos mayores que no se han vacunado por no contar con movilidad personal o familiares que lo acerquen a recibir la dosis disponible para ellos.

El rastreo casa por casa pretende dar solución a estas situaciones y brindar igualdad de oportunidades en el acceso a las vacunas.

Comments are closed.