ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Respaldo a emprendedores locales

El intendente Omar Colombo hizo entrega de una nueva tanda de microcréditos. Son siete proyectos laborales que se respaldan con financiamiento del “Fondo Rotatorio”. El monto total de este aporte es de 87 mil pesos, mientras que se superaron ampliamente los 500 mil pesos desde que inició esta gestión de gobierno en 2017.

El Gobierno de la Ciudad de Recreo, a través de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, sostiene hace más de tres años un fondo que permite entregar créditos a tasas accesibles para emprendedores y emprendedoras de nuestra localidad.

La devolución que realizan los solicitantes se transforma en mayor fondeo para seguir con esta dinámica de apoyo, y tanto es así, que en esta nueva instancia se entregaron dos recréditos a personas que cumplieron sus metas y devolvieron el valor de los elementos recibidos.

El intendente de la ciudad habló con los solicitantes para desearles éxitos en sus emprendimientos productivos.

“Estoy convencido de que existen algunos proyectos que demandan financiamientos de mayor envergadura, pero en la medida de las posibilidades acompañamos con recursos materiales y económicos”, remarcó Colombo.

“Hoy estamos entregando casi noventa mil pesos. Son siete personas que encabezan sueños, un deseo de abrirse camino en la vida a través del trabajo. Esta herramienta solidaria está a disposición para los vecinos y vecinas que tengan un proyecto que necesite un primer impulso. Para ello hay un trabajo comprometido del secretario Fernando Faz y todo el equipo, que están aplicados al acompañamiento permanente a quienes se acercan con una iniciativa”, agregó el mandatario municipal.

En esta entrega se realizó un aporte total de 87 mil pesos en herramientas, distribuidas en emprendedores de la ciudad, entre los que hubo dos recréditos. Los beneficiarios fueron Ayelén Paladea, Lara Acebal, Jimena Cantero, Eva Domoni, Milagros Almeira, Liliana Fumis, y Joel Chamorro.

El secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Faz, recordó que “con esta herramienta ya se reforzaron más de 100 emprendimientos en total. La iniciativa persigue el objetivo de potenciar los emprendimientos productivos, permitiendo a los titulares una devolución en cuotas, lo que beneficia el acceso a los mismos y el cumplimiento”, culminó el secretario.

Para más información acercarse a la Oficina de Desarrollo Económico, de lunes a viernes de 7 a 12 horas en el edificio municipal.

Comments are closed.