ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Recreo + Verde / Circuito eco – educativo

La Municipalidad de Recreo a través de la Secretaria de Gobierno y Recursos Humanos y la Secretaría de Cultura y Educación informa que se comenzará a realizar el circuito eco-educativo denominado Recreo + Verde desde el mes de Septiembre.
En esta ocasión se convoca a los grupos de 4to o 5to grado, por lo que las escuelas que deseen participar deben comunicarse con el Área de Economía Social para solicitar mayor información.
Este programa surge en el marco de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante la municipalidad, en estos meses, se ha prestado especial atención al establecimiento de adecuados canales y modalidades de comunicación que permitan a los ciudadanos acceder regularmente a información adecuada y oportuna.
De acuerdo con estos señalamientos, se busca que la población pueda comprometerse y generar una cultura de responsabilidad social y ambiental ciudadana.
Es así que la educación ambiental adquiere un papel estratégico en la conducción del proceso de una sociedad sustentable. Siendo el eje principal de las visitas enseñar como es el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos mediante los principios de las ‘3+4 Rs’. Las 3 ‘Rs’ habitualmente empleadas en la promoción de buenas prácticas, Reducir, Reusar y Reciclar, se complementan con otras 4 ‘Rs’, Rechazar, Reparar, Responsabilizar y Reeducar. (ENGIRSU, 2005)

Comments are closed.