ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Recreo fortalece sus políticas de género

De manera virtual, el Gobierno de la Ciudad de Recreo y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de garantizar los derechos de las mujeres y personas de la diversidad. Además, se firmó un acuerdo para capacitar a formadores que trasladarán los lineamientos de la Ley Micaela a trabajadores del municipio.

Este acuerdo permite certificar las capacitaciones sobre perspectiva de género que se llevaron adelante desde el municipio al funcionariado y que ahora se extenderán a todos los empleados. Además, permitirá contar con algunos materiales y capacitaciones que se desarrollen en el ámbito de la secretaría provincial.


Vale remarcar que, en la ciudad de Recreo, el Gobierno de la Ciudad ya había comenzado con el dictado de cursos fundamentalmente apuntados al área de género y salud dependientes de la Secretaría homónima, como también a funcionarios y equipos de seguridad como Guardia Urbana, Policía y Gendarmería.


El intendente Omar Colombo destacó la importancia de este trabajo conjunto entre los gobiernos locales y la Provincia. “Hace unos meses dimos inicio a charlas internas en el marco de la Ley Micaela, puesto que nos parecía primordial brindar capacitaciones con perspectiva de género entre las personas que están en contacto con las problemáticas que viven las mujeres. Esas dificultades no solo son de las mujeres como colectivo, son de toda la sociedad y es por ello que vamos a profundizar estas capacitaciones de forma inmediata”, dijo Colombo.


En tanto el secretario de Salud y Promoción de Derechos, Santiago Seghesso, se mostró satisfecho con el convenio firmado al remarcar que “las políticas públicas deben ser decisivas en torno a erradicar la violencia contra las mujeres. Particularmente, la Ley Micaela Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes del Estado”.

Comments are closed.