ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

“Queremos resaltar los valores que nos dejó Eusebio Marcilla”

“Queremos resaltar los valores que nos dejó Eusebio Marcilla”, dijo el secretario de Cultura y Educación Javier Donetti en el acto conmemorativo al 64º Aniversario del Fallecimiento del “Caballero del Camino”. El homenaje se llevó a cabo hoy, viernes 17 de marzo, en el Monolito Eusebio Marcilla ubicado en la intersección de las rutas nacional Nº 11 y provincial Nº 70. Hubo palabras alusivas y depósito de una ofrenda floral.

 

La escritora recreina Susana Persello, autora del cuento “El Viaje” inspirado en el corredor automovilístico, compartió una carta enviada a Junín (ciudad natal de Eusebio Marcilla) y que acompañaba dicha publicación, en 2014.

 

Luego, Ángel Perussini relató el trágico accidente automovilístico que ocurriera el 14 de marzo de 1953, mientras se disputaba la “Vuelta de Santa Fe” y donde perdió la vida Eusebio Marcilla, resaltando además los valores de solidaridad y compañerismo que tenía el corredor.

 

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación Javier Donetti también se refirió a su calidad humana y mencionó: “Queremos resaltar los valores que nos dejó Eusebio Marcilla. El respeto por el otro en la competencia y que transfirió a otros órdenes de la vida. Nos parece importante resaltar los gestos de buen hombre que tuvo y que puedan trascender en el tiempo”.

 

En tanto, integrantes de Esperanza Automóvil Club se hicieron presentes con autos de colección.

 

Ofrenda Floral

 

Durante el homenaje, el secretario de Cultura y Educación, Javier Donetti; Ángel Perussini y el presidente de Esperanza Automóvil Club, Lorenzo Álvarez colocaron una ofrenda floral al pie del busto que recuerda al “Caballero del Camino”.

 

Acompañamiento

 

Además, en la ocasión estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura y Educación, Ileana Rodríguez; el secretario de Salud y Acción Social, Roque Consiglio; el subsecretario de Salud, Acción Social y Medio Ambiente, Sebastián Lagraña, el presidente del Concejo Municipal, Franco Passarelli; los ediles Mario Donetti; Eduardo Dovis; Beatriz Meinardi y María Margarita Sacco; integrantes de Esperanza Automóvil Club junto a su presidente Lorenzo Álvarez.

 

Un poco de historia

 

Eusebio Marcilla nació el 16 de julio de 1914 en la ciudad de Junín (Buenos Aires). A los 14 años comenzó a trabajar en un taller mecánico. En el año 1932, instaló su taller propio y, en 1939, armó su primer auto de carrera sobre la base de una cupé Chevrolet 27 con la que participó en la categoría Fuerza Limitada en el circuito de Salto Argentino. En 1940, presentó en sociedad el automóvil “Ciudad de Junín” y debutó en Turismo Carretera. El apodo “El Caballero del Camino” surge tras socorrer a Juan Manuel Fangio y Daniel Urrutia el 29 de octubre de 1948 mientras se disputada la emblemática carrera “Buenos Aires- Caracas”, resignando su puesto de privilegio para ayudar a sus compañeros. El 14 de marzo de 1953, mientras se disputaba la “Vuelta de Santa Fe, y yendo en primer lugar, fallece en un accidente en la ciudad de Recreo, en la intersección de las rutas 11 y 70.

Acto Conmemorativo
Hubo palabras alusivas y el depósito de una ofrenda floral.

Comments are closed.