ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Primera capacitación en el marco de la Ley Micaela

Se desarrolló una capacitación en género para integrantes de las fuerzas de seguridad que se desempeñan en la ciudad. Estuvo a cargo de las abogadas del Área municipal.

La iniciativa es la primera de una serie de charlas y talleres y estuvo a cargo del Gobierno de la Ciudad de Recreo a través del equipo de género local. Se abordaron contenidos teóricos y prácticos sobre normativas vigentes que protegen a las víctimas de violencia de género y trámites requeridos para su amparo legal.

El intendente Omar Colombo participó de la propuesta acompañado por el secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi; el secretario de Salud y Promoción de Derechos, Santiago Seghesso y el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Julián Aranda.

El mandatario valoró la reunión y expresó: “Iniciamos esta capacitación que forma parte de las políticas públicas del municipio y que se desarrollan en función de la denominada Ley Micaela que nos dice que todos los estamentos municipales tienen que capacitarse en esta temática.

“Hemos organizado, con el equipo de género, un taller para los integrantes de las fuerzas de seguridad que conviven en la ciudad como la GUR, Gendarmería y Policía, porque son los que deben actuar cuando se produce alguna situación”.

Asimismo, el secretario de Salud y Promoción de Derechos, Santiago Seghesso dijo: “en la pandemia, si algo no disminuyó, fue la violencia de género. Las víctimas tuvieron un agravamiento de la situación. Es por eso que los participantes de esta capacitación son quienes están involucrados en el acompañamiento a las víctimas. La instancia está compuesta por una parte teórica y otra práctica y contiene formación jurídica, normativas y leyes que encuadran la problemática”.

Ley Micaela

La Ley Micaela es una Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. La Ley N° 27499 fue promulgada en Argentina en 2018 y resultó de una movilización social luego del femicidio de Micaela García, que generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.

Las capacitaciones y la adhesión del municipio de Recreo a la mencionada Ley habían sido abordadas en una reunión llevada a cabo a pedido de la Multisectorial de Recreo donde se analizaron distintos aspectos sobre la temática.

Próximo encuentro

El próximo encuentro será el martes 9 de junio a las 10 horas.

Comments are closed.