ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Omar Colombo visitó el frigorífico Recreo

El primer mandatario municipal recorrió días atrás las instalaciones de la tradicional empresa recreína dedicada a la faena, desposte y fabricación de chacinados. La firma emplea cerca de trescientas ochenta personas de la localidad y comunidades vecinas. Colombo fue acompañado por el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Faz.

En el marco de las visitas programadas a empresas de la ciudad, Omar Colombo recorrió las instalaciones del Frigorífico Recreo donde además de realizar una visita guiada por la empresa, conoció en primera persona los protocolos de seguridad y salubridad que se aplican, incluso antes de la declaración de pandemia por Covid-19.

El frigorífico es un eslabón fundamental en el entramado productivo de la ciudad y actualmente emplea cerca de 400 personas, fundamentalmente radicadas en Recreo, que se reparten en diferentes turnos de trabajo.

Luego del itinerario programado para la recorrida, el Gerente Administrativo, Antonio D´Angelo, los recibió en su despacho para mantener una reunión. De este encuentro participaron también, la Gerente de Planta, Georgina Palmier, y el Jefe de RRHH, Jeremías Picech.

D´Angelo hizo un breve repaso de la historia del frigorífico que funciona desde 1964 y ofreció un panorama actual de la empresa. “En estos momentos y desde hace unos años, el 80% de la producción se exporta al continente asiático, particularmente a China” confirmó el Gerente de la empresa.

“La nuestra –prosiguió D´Angelo- es una de las actividades que permaneció vigente por ser esencial y estuvimos trabajando al 85% de la capacidad productiva. Algunos empleados por estar en grupos de riesgo estuvieron sin asistir, pero la empresa respetó todos los protocolos y pudo seguir funcionando casi en su plenitud”.

A su tiempo, el intendente Omar Colombo ratificó su compromiso de articular lo público con lo privado y se mostró gratamente sorprendido con el nivel de control sanitario de la empresa. “Nadie está ajeno a poder contraer un virus como el Covid, pero hay un trabajo dedicado y bien pensado en materia de controles. La limpieza siempre fue un punto de gran valor en las industrias alimenticias y aquí lo vemos reforzado por la coyuntura que nos toca vivir con la pandemia” señaló el intendente.

“Visitar esta empresa es recorrer una firma emblemática para nosotros más allá de su nombre. Y desde nuestra parte, en el rol que nos toca, estamos a disposición para acompañar su crecimiento porque significa potenciar la propia ciudad” agregó el primer mandatario municipal.

Implementación del Programa de entrenamiento laboral

En cuanto a la incorporación de jóvenes a la empresa, Colombo explicó que el frigorífico toma personal que es recomendado desde la Oficina de Empleo, a partir del programa de entrenamiento laboral. Luego de seis meses muchos de ellos siguen de forma efectiva, reafirmando que hay una creación de fuentes de trabajo genuinas en la ciudad.

Por otro lado, el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico explicó que la empresa recreína se enfocó hace unos años en el comercio exterior y esta faceta de exportación la ubican entre las diez firmas más importantes de nuestro país en el rubro.

Faz mostró satisfacción por la incorporación de personal que hace la empresa confiando en los parámetros ofrecidos por la Oficina de Empleo. “Estamos trabajando muy bien con el frigorífico, fueron doce los jóvenes que se sumaron a la planta en esta última etapa. Quiero señalar que en los últimos dos años varias decenas de jóvenes de Recreo pasaron por la empresa como una oportunidad de aprender, incorporarse al mercado laboral, y en su gran mayoría, han quedado efectivos tras los seis meses de prueba” agregó el Secretario.

Protocolos más estrictos por el covid 19

Además, en la reunión estuvo presente el Jefe de Recursos Humanos, Jeremías Picech, quien detalló cómo se trabaja en protocolos sanitarios. “El coronavirus nos hizo reformular el funcionamiento de algunas áreas e incluso pensar nuevas formas de que nuestros empleados utilicen los espacios comunes. El descanso, los baños y los vestuarios fueron los puntos críticos, pero con la incorporación de baños químicos y cantinas móviles pudimos sobrellevar esas dificultades y cumplir con todos los protocolos provinciales y municipales” aseveró Picech.

Comments are closed.