ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Omar Colombo reiteró el pedido de reunión al ministro Saín

A raíz de la creciente ola de delitos en la ciudad, el intendente de Recreo reiteró mediante nota al responsable de la cartera de Seguridad, el pedido solicitando una audiencia personal y mayor presencia policial en la ciudad. “La misiva tiene el mismo objetivo que la que se envió en enero de este año, pero la escalada de robos hace imperiosa una respuesta del Ministro” remarcó Colombo.

El primer mandatario de Recreo envió una nota al Ministerio de Seguridad, donde solicita de forma urgente una reunión con el responsable del área, Marcelo Saín, para poder expresar las preocupaciones que embargan a toda la comunidad y al mismo tiempo insistir por mayor presencia de personal policial, equipamiento y móviles para el distrito.

“Hemos reiterado el pedido, ya en carácter de urgencia al ministro Saín, para que nos reciba y podamos mantener una reunión de trabajo. Queremos poner sobre la mesa la situación actual que vivimos en Recreo, pero a la vez ponernos a disposición, para que dentro de las facultades que nos competen podamos desde este Municipio colaborar con el mejoramiento de la seguridad”, puntualizó Omar Colombo.

“Quiero dialogar con Saín –continuó Colombo- para poder trasladarle mi suma preocupación por el recrudecimiento de los hechos delictivos en nuestra
ciudad. Diariamente se producen robos a mano armada en viviendas y
comercios, sustracción de motos, bicicletas y arrebatos en la
vía pública. Estos hechos han provocado angustia y malestar en la
población que se siente sumamente desprotegida, además de los reclamos lógicos que el sector comercial ha hecho al respecto” agregó el intendente.

En enero de este año, Colombo remitió una nota al Ministro, pero aún no tuvo respuesta. Con el pedido enviado hoy “pretendo trasladarle al funcionario la preocupación que vecinos e instituciones de distintas zonas de la ciudad me hacen llegar a diario. Se requiere mayor presencia de recursos policiales que patrullen nuestra localidad”, sintetizó la máxima autoridad de la ciudad.

Finalmente, la misiva enviada al Ministerio de Seguridad sugiere a la autoridad ministerial pueda analizar la presencia en Recreo de la Policía de Acción Táctica (PAT) y la incorporación de nuevos móviles a las dependencias policiales a efectos de mejorar la prevención y llevar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Comments are closed.