ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Nueva jornada de concientización sobre diabetes

El viernes 16 de diciembre de 8 a 11 hs. se llevará a cabo dicha actividad en el CIC de Recreo Sur. Se realizarán controles de índice glucémico, peso y tensión arterial. La actividad se lleva a cabo junto al Club de Leones.

Con el objetivo de realizar actividades de prevención y detección temprana de la diabetes se realizará nuevamente una jornada para concientizar sobre esta “enfermedad silenciosa”, será el viernes 16 de diciembre e de 8 a 11 en el Centro Integrador Comunitario.

Los controles, serán realizados en conjunto por personal del área de salud municipal e integrantes del Club de Leones Recreo, y los podrán realizar niños, niñas, adolescentes y adultos, será gratuito y es necesario que todas las personas que lo hagan se acerquen en ayunas.

Luego de efectuados los controles, se hará entrega de un certificado con los resultados, se brindarán recomendaciones sobre estilos de vida saludable, y además en caso de ser necesario, se sugerirá a la persona que realice una consulta médica.

Sobre la diabetes

Es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que se consumen. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Según la OMS, 42 millones de adultos tienen diabetes, es decir, una de cada 11 personas. La diabetes puede provocar complicaciones en muchas partes del cuerpo e incrementar el riesgo de muerte prematura.

Comments are closed.