ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

“Nada se construye sin memoria y sin justicia”

En la ciudad de Recreo se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un acto organizado por distintas fuerzas políticas. La convocatoria se llevó a cabo en la Plazoleta de los Derechos Humanos.

En la tarde del 24 de marzo, representantes de distintas fuerzas políticas que conviven en la ciudad, organizaron el acto y festival por la memoria, alusivo al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El intendente Omar Colombo encabezó el acto protocolar y mencionó: “El Estado debe garantizar derechos. Debemos hoy hacer nuestro propio compromiso de construir una patria en democracia porque esa es la palabra que nos une a todos, con sus imperfecciones, con lo que hay que cambiar, con lo que debemos hacer todos juntos, hay que decir nunca más”.

“Hoy no es un sencillo acto, es un gran acto. Agradezco a las organizaciones que lo propusieron y que pudimos hacer entre todos. Tenemos una mirada distinta de la política, nuestras propuestas son diferentes, pero debemos trabajar juntos a pesar de estas diferencias, solo así nunca más tendremos un 24 de marzo”. “

Nada se construye sin memoria y sin justicia”, finalizó el intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo.

Las propuestas alusivas fueron declaradas de interés por el Honorable Concejo Municipal.

Durante el acto, el grupo Canto Lírico junto a la pianista Zunilda Soncini interpretaron el Himno Nacional; la profesora Romina Benintendi dio lectura al marco histórico; se realizó un minuto de silencio; se plantaron tres árboles: dos jacarandá y un algarrobo, en el marco de #PlantamosMemoria y se pintaron pañuelos en el espacio público.

Además, hicieron uso de la palabra, dieron testimonio y se refirieron a la fecha, Carina Criado, docente, integrante de Amsafe y CTA Santa Fe; Publio Molinas, militante Socialista, integrante de Hijos, ex secretario provincial de DDHH; el concejal José Regis; Fabián Escobar, integrante de la Multisectorial, el concejal Daniel Medús y la concejala Noelia Formento.

A la convocatoria asistieron concejales, representantes de la Asociación Civil ALJABA; Partido Socialista; Frente Progresista; Unión Cívica Radical; Juntos por Recreo; Multisectorial de Recreo; Frente Renovador; Corriente Clasista y Combativa; Frente Social y Popular; Mas Patria; CTA Santa Fe; Consulado de Bolivia; Partido Comunista; funcionarios municipales y público en general.

Las intervenciones artísticas estuvieron a cargo de Circo del Litoral; Banda Funkys y Banda Dale Manija. Por otro lado, emprendedores de la ciudad ofrecieron sus productos en la feria organizada para acompañar la fecha.

Comments are closed.