ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Municipio y empresas potencian oportunidades laborales

El Gobierno de la Ciudad de Recreo estrecha lazos con empresas y comercios para fomentar fuentes de trabajo.

Dos tandas de jóvenes firmaron este martes su vinculación con el Frigorífico Recreo. Este grupo comenzará labores de forma inmediata y durante los próximos seis meses.


Estos ingresos tienen lugar a través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, que se persiguen los objetivos de promoción de acciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de personas mayores de 18 años.

Mediante la identificación de las demandas de puestos de trabajo luego de visitas a empresarios, comerciantes o referentes de instituciones o mediante solicitudes concretas a la oficina, se permiten derivaciones para entrevistas laborales que posibiliten la concreción de entrenamientos para inserciones laborales.

Apuesta local


Industrias Frigoríficas  Recreo es una de las empresas que desde el año 2017 brindó la oportunidad de realizar entrenamientos laborales a 66 jóvenes de la ciudad, posibilitando luego, 29 inserciones laborales.
Sólo en 2019, se lograron 16 entrenamientos, de los cuales 10 fueron inserciones laborales.

Oportunidad laboral
Las propuestas laborales se generan mediante la gestión e implementación de programas nacionales, provinciales y acciones propias a nivel local.

Diariamente, en la dependencia se atienden a personas desocupadas, estudiantes, desempleadas, que desean cambiar de empleo, con discapacidad, en búsqueda de propuestas de formación o laborales. Anualmente, se estima, la atención de 1.200 personas.

Cabe mencionar que son numerosos los comercios y empresas que acceden a los programas, brindando oportunidad laboral y obteniendo beneficios para su empresa.

Comments are closed.