ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Medidas anunciadas por Nación

El Gobierno de la Ciudad de Recreo informa que entró en vigencia el Decreto 334/21 con las nuevas restricciones desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Por otra parte, se advierte que durante los tres días hábiles de la presente semana no habrá atención en el edificio municipal, en tanto se mantendrán los servicios esenciales como la recolección de residuos y guardias mínimas en distintas áreas.

Según indica el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, las restricciones quedan definidas de la siguiente manera:

Comercios: abren solo los esenciales con posibilidad de hacerlo de 6 a 18 hs. A saber, quienes vendan alimentos, artículos de higiene y limpieza, veterinarias, estaciones de servicio, venta de garrafas, ferreterías y farmacias sin perjuicio de aquellas que deben cumplir sus turnos.

Por otra parte, los bares, restoranes, cafeterías, heladerías, gastronómicos y afines, podrán abrir sus comercios y vender hasta las 23 horas usando las modalidades de take away o delivery; pero sin concurrencia de comensales.

Los comercios “no esenciales”, no podrán abrir sus puertas. En ese sentido se los habilita a la venta electrónica o telefónica, que no requieran contacto con sus clientes. Podrán despachar mercadería o productos bajo la modalidad delivery o take away hasta las 18 horas.

En cuanto a la actividad física se hace saber que están suspendidos los deportes individuales y grupales. La actividad física recreativa solo se podrá hacer de forma individual sin utilizar los espacios públicos, solo se permite el paso en tránsito por los mismos, no el uso permanente o las reuniones en las plazas, parques o paseos.

Con respecto a la atención municipal, el Gobierno de la Ciudad especifica que no habrá atención al público durante los tres días hábiles de la semana próxima y el edificio permanecerá cerrado.

Los residuos se recolectarán normalmente a excepción del martes 25 que es feriado nacional.

Los Centros de Salud estarán abiertos: miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de 7 a 15 hs.

El Cementerio municipal permanecerá cerrado, la necrópolis solo se abrirá para inhumaciones.

Se dispuso que permanezca abierta las 24 horas la Central de Monitoreo y guardias mínimas de Niñez, Género, Alumbrado Público y Acción Social.

Comments are closed.