ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Más de 10.000 personas vivieron el “Luna y Cuerdas” en Recreo

Los días 1, 2 y 3 de febrero se desarrolló la trigésima edición del festival folklórico emblema de la ciudad. Durante las tres lunas se escucharon las voces de artistas locales y grandes figuras del país como Campedrinos, Los Del Suquía y Monchito Merlo.

Con entrada libre y gratuita, el Gobierno de la Ciudad de Recreo preparó una verdadera fiesta del folclore para celebrar los 30 años del Luna y Cuerdas. Con una puesta en escena renovada los artistas pudieron lucirse en el escenario “Don Andrés Segundo Luna”. La velada estuvo acompañada por reconocimientos a aquellos que a lo largo de estas tres décadas hicieron posible la continuidad del festival y la presentación de una producción documental que recorre el legado de Don Luna.

Desde el escenario, el intendente Omar Colombo con emoción contó a los presentes: “me enorgullece que hayamos podido llevar a cabo este festival que es de la gente, que está tan arraigado al corazón de cada uno de los recreínos. Este festival es parte de nuestra historia, de nuestra familia, de este Recreo que hoy está aquí presente”.

Además el primer mandatario repitió sobre el escenario las tres noches que: “quiero manifestar mi agradecimiento para cada uno de los trabajadores municipales que dedicaron muchas horas para que este festival sea posible; a mis funcionarios y a todos los vecinos de Recreo que se apropiaron de esta plaza durante este 30º “Luna y Cuerdas”.

El festival contó con la participación del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, en representación del Gobernador Miguel Lifchitz; del senador Miguel González; fue declarado de interés por el bloque de concejales del FPCyS;, también la diputada Marita Ayala hizo una presentación ante la Cámara de Diputados y el director de Turismo de la provincia, Franco Arone, a través de gestiones del Ejecutivo, logró ubicarlo en la grilla de espectáculos de la provincia.

Primera luna del festival

El viernes 1° pasadas las 21:30 y con un video de presentación que realizaba un repaso por los 30 años del festival, se dio inicio al “Luna y Cuerdas” ante un público creciente, y presto a vivir una noche mágica.

Sobre el escenario estuvieron la Agrupación Andrés Chazarreta; Marina Soledad que fue la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino; Luciano Giustini; Rodrigo González; Karen Folklore y Grupo Descendencia.

Además la noche tuvo su momento emotivo cuando el intendente Colombo y el ministro de Gobierno, Pablo Farías, entregaron un reconocimiento a Rosana Adrové, quien fue alumna de Don Andrés Segundo Luna y la responsable de nombrar el festival.

El broche de oro del día viernes fue el grupo Campedrinos, que brindaron un show que sorprendió a los presentes que bailaron y cantaron al tiempo que pedían que los jóvenes músicos no dejen el escenario.

La conducción estuvo a cargo de Roberto “Pipy” Rivero y Vanesa Escobar, y Oscar “Osky” Paredes que fue el encargado de charlar con el público.

Segunda luna

El sábado 2 de febrero Caterina Bigliani fue la voz que entonó el Himno y se presentaron el Ballet Atardecer, Carlitos Giménez, Juanchi Brillada, Ileana Rodríguez, Luis Ferreira, Senderos y Grupo Setúbal.

La noche se tiñó de emoción cuando ex alumnos de Don Luna junto al intendente, le entregaron a Ernestina Mansilla, -viuda de Luna- un ramo de flores y la colmaron de cariño. Ella agradeció a todos por haber continuado el legado de su esposo.

También Ileana Rodríguez y Juanchi Brillada fueron reconocidos por su trabajo para el festival y por llevar el nombre de Recreo siempre en alto en cada festival que participan.

La noche terminó con el show del reconocido grupo “Los Del Suquía”, que cantaron para un público que superaba las cinco mil personas.

En la oportunidad realizaron la conducción Roberto “Pipy” Rivero, Oscar Paredes y la voz femenina fue la de Noelia Yossen.

Tercera luna

El domingo fue el día chamamecero, en una ciudad que gusta en particular de este ritmo musical.

El escenario de presentaciones contó con el Himno Nacional Argentino interpretado por Javier Donetti e Ileana Rodríguez; Ballet Taller Tiempo de Vivir; Retoños de mi Pueblo; Luis Zabala; Ariel Ojeda; Mariano González; Leonel Leiva y Pisando Espinas.

En una noche de domingo con una temperatura agradable, miles de personas de Recreo y la región se acercaron a la Plaza San Martín para ser partícipes de los 30 del Luna. En esta jornada se realizó un reconocimiento al director del Complejo Patria, Alfredo Baruffato y a miembros de la comisión del festival. En esta oportunidad la madrina del festival que se llevó la “Luna de Plata” fue Liliana Zuber, reconocida por si trabajo dentro de la comisión.

Para finalizar la noche del domingo y un fin de semana movido en la ciudad de Recreo, se presentó “Monchito” Merlo que al ejecutar sus primeros acordes, logró que cientos de personas -muchos vestidos de manera tradicional- se acercaran hasta el escenario y bailaran hasta entrado el amanecer.

La conducción de la última noche estuvo a cargo de Roberto “Pipy” Rivero, Carina Mosset y Oscar Paredes.

Comments are closed.