ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Luis Ferreira se presentará en el Ciclo “Viernes Acústico” con el espectáculo “Homenaje al Brigadier Estanislao López con Danzas Folklóricas Argentinas”

La Municipalidad de Recreo, a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa que Luis Ferreira se presentará en el Ciclo “Viernes Acústicos” con el espectáculo “Homenaje al Brigadier Estanislao López con Danzas Folklóricas Argentinas”. El evento se llevará a cabo el viernes 16 de junio, a partir de las 21 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Manzana Cívica Municipal).

 

En la ocasión, actuarán como artistas invitados los ballets “Atardecer” y 4 Rumbos, la Agrupación de Adultos y Abuelos “Andrés Chazarreta”, el grupo de danzas de la Asociación Tradicionalista “Fortín Brigadier General Estanislao López”, la pareja de baile Marina y Alfredo y los alumnos del Curso de Danzas Folklóricas de la Casa de la Cultura. En tanto, la conducción estará a cargo de Pablo Ceresole.

 

Si bien la velada se brindará en forma gratuita, se requiere retirar las entradas (numeradas) en la Administración de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y 13.30 a 18.30 horas. Cabe destacar que, el público podrá colaborar con un alimento no perecedero que será donado a CÁRITAS Recreo.

 

Sobre el espectáculo

 

“Haremos un homenaje a la figura del Brigadier General Estanislao López, nuestro caudillo provincial, el Patriarca de la Federación. Lo haremos con danzas folklóricas históricas y tradicionales; también con canciones de raíz folklórica y con contenidos históricos”, detalló Luis Ferreira y agregó que “la vida de Estanislao López fue de luchas y sacrificios por la provincia y por la Patria. También de alegrías y festejos; era excelente bailarín y tocaba muy bien la guitarra. Para don Juan Manuel de Rosas bailó y cantó muchas veces porque de esa forma le demostraba su amistad sincera. El 15 de junio de 1838 pasó a la inmortalidad en la casa ubicada en la esquina de General López y 9 de Julio. Fue amortajado con el hábito franciscano y recibió sepultura en la Iglesia de la orden Seráfica, al sur de la ciudad de Santa Fe”.

Comments are closed.