ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Los Puntos Verdes Móviles llegaron a las instituciones educativas

La iniciativa promueve las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

El pasado lunes el intendente, Omar Colombo, y el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Faz, y la responsable del Área de Educación, Sofía Cattáneo, iniciaron la Campaña “Puntos Verdes Móviles” que promueve la instalación de contenedores en distintos establecimientos con el fin de que los vecinos y vecinas acerquen material recuperable y reciclable como plástico, cartón, papel y metal.

Las instituciones elegidas para iniciar la propuesta son el Jardín Maternal “Nonito” (impulsor de la iniciativa), el Materno Infantil “El Jardín de Margarita” y la Escuela Especial Nº 2087 “Carlos Sylvestre Begnis”.

“Es una pequeña contribución para mejorar el ambiente. Generar distintos puntos para que los vecinos y vecinas puedan acercar distintos materiales para su recuperación y posterior reciclaje y de esta manera no generar contaminación. Asimismo, el hecho de que participen las escuelas es una forma de concientizar a las futuras generaciones y que puedan abordar en el aula lo referido al cuidado del medio ambiente”, reflexionó el intendente Colombo.

“Los contenedores quedarán en cada entidad aproximadamente un mes para que la comunidad educativa y los vecinos puedan acercar allí el material. Los referentes educativos recibieron con agrado la propuesta ya que el cuidado del ambiente es una de las problemáticas que abordan con los alumnos”, explicó el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Faz.

Lo recolectado se trasladará a la Planta de Tratamiento para su clasificación, acondicionamiento y venta.

¿Qué se puede llevar a los puntos móviles?

Plástico, cartón, metal y papel.

¿Hay en Recreo Puntos Verdes Fijos?

Sí. En la ciudad de Recreo, actualmente, se está llevando adelante la campaña “Puntos Verdes Fijos” que se encuentran ubicados en Plaza San Martín y en el CIC de Recreo Sur.

Cabe mencionar que los contenedores móviles pueden ser solicitados por los establecimientos que así lo requieran, lo mismo que charlas y material vinculado a la temática.

Comments are closed.