ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

La ciudad ejecuta obras por más de 10 millones de pesos

Se cumplió con las primeras diez cuadras del histórico plan de pavimento, que incluye 26. En tanto la obra de intervención en la intersección de ruta 11 y Clucellas se encuentra en un 75% de avance.

Con estas obras en marcha, se estima que los vecinos directamente beneficiados en este momento son mil, en tanto los indirectos son más del doble. Cuando las 26 cuadras estén concluidas, alrededor de diez mil vecinos y vecinas de Recreo habrán sido impactados por estas obras que mejoran la calidad de vida.


La obra pública constituye un importante patrimonio para las ciudades. Es por eso que el Gobierno de la Ciudad impulsa, como uno de sus ejes principales, la ejecución de acciones que prevalecerán en el tiempo y cambiarán la vida de los recreínos y recreínas.


Se continúa ejecutando el denominado “Plan de pavimento de 26 cuadras”. En los últimos días se pavimentó calle M. L. King entre S. de Iriondo y Aldao, y John Kennedy entre I. Crespo y S. de Iriondo. Con estas dos calles se culminaron diez cuadras de hormigón reforzado y en los próximos días se proyectan otras tres, llegando así al 50% de este plan de asfaltado histórico de la ciudad.


Asimismo, las toneladas de ripio retirado de las calles intervenidas es distribuido estratégicamente en otros sectores de la ciudad, con lo cual existe otro importante número de habitantes a los que se les mejoran caminos troncales y accesos a sus barrios.


Por otro lado, se avanza en el proyecto de intervención integral de la intersección de calles Ignacio Crespo, Clucellas y ruta nacional 11. Una obra largamente esperada que traerá beneficios en el tránsito pero también en la seguridad vial. En este momento el avance de obra se estima en el 75%.
Vale resaltar que por decisión del intendente Omar Colombo, se iniciaron una serie de trabajos de mantenimiento y ripiado de los accesos al barrio Las Mercedes. Al mismo tiempo se realiza el mantenimiento de caminos rurales y calles urbanas en la ciudad. Además, el mandatario está elevando para su análisis en el Concejo un plan de mejoras para los barrios San Camilo y Liceo.


No es menor que para poder profundizar en los cambios radicales que se están haciendo en la ciudad se necesita del compromiso de los vecinos. Los frentistas deben colaborar respetando los tiempos de fraguado, zonas donde se encuentra prohibida la circulación y al mismo tiempo indicando a otros vecinos la importancia de aguardar el curado del hormigón para beneficiar la vida útil del pavimento.


Por otra parte, se precisa que quienes suscribieron al plan de pavimento cumplan con las cuotas, lo que permitirá poder avanzar en otras cuadras de Recreo con el mismo tenor. Y por último, contar con el esfuerzo en el pago de los tributos, que le ofrece al municipio la posibilidad de disponer de recursos que luego son inexorablemente volcados en obras y servicios para todo el distrito.

Comments are closed.