ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Inicia el Censo de Adultos Mayores

Será este jueves 4 de noviembre. La herramienta busca visibilizar la realidad de los adultos y adultas mayores.

El Gobierno de la Ciudad de Recreo informa que inicia el Censo de personas mayores que abarcará toda la localidad. La iniciativa surgió desde el “Consejo de adultos mayores” con el objetivo de conocer la realidad, necesidades y ubicación de personas de esta franja etaria.

El mismo comenzará este jueves 4 de noviembre en la zona delimitada por Ignacio Crespo, José Hernandez, Buenos Aires y Avenida Mitre.

Los censistas serán ocho más una coordinadora, estarán debidamente identificados y serán acompañados por una trabajadora social. Visitarán casa por casa. Se pedirá el nombre, la edad y se abordarán preguntas sobre gustos, necesidades, cuestiones de salud y bienestar. En ningún momento se solicitará información personal ni se pedirá documentación.

El censo se realizará los martes y jueves según un cronograma establecido que se irá informando debidamente.

La actividad se concreta en el marco de las acciones impulsadas desde el Consejo de adultos mayores y la Municipalidad de Recreo para visibilizar la realidad de los adultos, conocer sus necesidades, cuáles son sus condiciones de vida, si necesitan cuidados, entre otros. Esa información será tenida en cuenta en el desarrollo de las políticas públicas municipales.

Asimismo se los pondrá en conocimiento de los distintos dispositivos conque cuenta el municipio ante cualquier necesidad.

Comments are closed.