ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Fuerte respaldo de la provincia al intendente Colombo

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, visitó en el municipio al titular del Ejecutivo local. Repasaron proyectos a ejecutar en la ciudad, analizaron el cuadro de situación que se heredó de la gestión anterior y se empezó a armar una agenda de trabajo común para desarrollar políticas públicas coordinadas.

 El intendente Omar Colombo recibió en su despacho al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, con quien conversó sobre la articulación de políticas públicas provinciales y locales en la ciudad de Recreo. En ese contexto, hicieron un repaso de las acciones desarrolladas por el municipio desde el 10 de diciembre y el estado financiero y de los bienes que dejó la gestión anterior.

 “Presentamos qué hicimos hasta ahora, cuáles son nuestras necesidades y los proyectos que necesitan del acompañamiento de la Provincia. El ministro es un interlocutor importante y válido para avanzar en todos estos rubros”, manifestó Colombo, quien estuvo acompañado por sus secretarios de Gobierno y Hacienda, Facundo Lanfranchi, y de Coordinación, Mercedes González Derieul.

 El intendente también contó que en los próximos días se presentará un informe pormenorizado sobre cómo recibió la administración municipal. “La gente quiere saber en qué estado recibimos el municipio, pero no queremos dramatizar. Eso sí, los ciudadanos deben conocer cómo empezamos a trabajar y qué es lo que recibimos”, explicó.

 Además de obras públicas y finanzas, en el encuentro también se conversó respecto de la necesidad de mejorar el servicio eléctrico en la ciudad de Recreo y la seguridad pública. En esos temas el Gobierno local presta su colaboración tanto con maquinarias como con personal, por lo tanto ahora se busca aceitar el vínculo para trabajar de manera coordinada.

 En tanto, Farías advirtió que existe preocupación en el Gobierno de la Ciudad de Recreo por “la situación de deuda” que se heredó de la administración pasada. En el rubro maquinarias, vehículos y elementos de trabajo también hay un déficit importante. “Vamos a ver cómo podemos ayudar para que lo antes posible se garanticen las condiciones necesarias para prestar mejores servicios”, indicó.

 “Estamos muy cerca del gobierno de Omar Colombo y acompañándolo en este mes que va a cumplir en la gestión”, agregó el ministro. A su vez, reconoció que las obras públicas en municipios y comunas son una “prioridad del gobernador Miguel Lifschitz” y confía en que la Legislatura votará la toma de un crédito que financiará infraestructura en las localidades.

 Si ambas cámaras legislativas aprueban en febrero el proyecto del Poder Ejecutivo provincial, la Ciudad de Recreo recibirá un importante aporte en dólares que servirán para financiar la pavimentación en distintos puntos del distrito, un planteo permanente de los vecinos. “Repasamos todos los temas con el intendente y su gabinete”, concluyó el ministro Pablo Farías.

 

Comments are closed.