ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

“Florián Paucke. Un austríaco en tierras mocovíes” en el Hall de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

La Municipalidad de Recreo, a través de la Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a visitar la Muestra “Florián Paucke. Un austríaco en tierras mocovíes”, perteneciente al Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. La misma permanecerá exhibida del 12 al 29 de junio, en el Hall de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Manzana Cívica Municipal) y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

 

Cabe aclarar que, las instituciones escolares e intermedias pueden coordinar visitas guiadas con la Administración de la Casa de la Cultura (4960362 – Alfonsina Storni 1186) de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

 

Sobre la muestra

 

La muestra reseña la vida del conocido jesuita que a mediados del siglo XVIII compartió varios años con los mocovíes en la reducción de San Javier y ofrece un recorrido por su obra iconográfica.

 

Florian Paucke documentó sus vivencias entre los mocovíes en una obra de características etnográficas; el manuscrito está acompañado de dibujos acuarelados que componen un conjunto excepcional en la historia de la iconografía colonial. Los dibujos originales hoy se conservan en el monasterio austríaco de Zwettl, donde fueron fotografiados por el barón Llewellyn Kast, quien ha facilitado sus fotografías al Departamento de Estudios Etnográficos para que sean expuestas en esta muestra.

Comments are closed.