Firma de Convenio en el Marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial
En la jornada, el intendente Omar Colombo, junto al secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi, firmaron un Convenio de Cooperación y Colaboración, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, con el presidente de la empresa Insuga S.A, Fabián Ardetti, radicada en nuestra localidad. La firma tiene como objetivo lograr una estrecha y sistemática cooperación entre las partes.
Como resultado de este trabajo conjunto, que busca sostenerse en el tiempo y articular con todas las empresas de la ciudad, y mediante esta firma la empresa entregará al ejecutivo local dieciocho nomencladores de calle, para ser instalados en barrio Las Mercedes, los cuales tienen un monto de 1.350.000 pesos.
En ese contexto, el intendente Omar Colombo expresó que: “Este es el primer convenio que firmamos de responsabilidad social empresaria, Insuga es la primera empresa con la cual hemos llegado a un acuerdo y con la cual venimos trabajando desde hace mucho tiempo”.
Para nosotros es fundamental, mas allá de que las empresas tienen una gran importancia en la generación de recursos y empleo, este compromiso con el contexto que las rodea. Y este es el primero de muchos que esperamos celebrar con otras empresas”, finalizó el primer mandatario local.
Por su parte, Fabián Ardetti manifestó: “Feliz de seguir participando en esta relación pública-privada con la municipalidad de Recreo. Estamos muy contentos de poder colaborar, porque es el espíritu un poco de la empresa de que la responsabilidad social empresaria tiene que estar brindada a la comunidad que nos rodea”.
Sobre el programa
El mismo busca lograr una estrecha y sistemática cooperación entre la Municipalidad y sus ciudadanos, empresas, organizaciones sociales, instituciones de cualquier índole y toda persona humana o jurídica.
Teniendo como uno de sus principales objetivos colaborar en la conservación del patrimonio urbano, la puesta en valor de los espacios públicos, la promoción social del arte, la educación, el deporte, la cultura, la protección o mejora del ambiente, la salud y toda otra acción orientada al desarrollo de la ciudad. Realizando aportes en dinero, especie y/o servicios. Los aportes en especie y servicios deberán representar un valor económico determinado.