ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Facilidades para abonar tributos y beneficios para quienes estén al día

En el marco de la pandemia y la crisis económica agravada, esta herramienta posibilitará a los vecinos y vecinas poder ponerse al día con los tributos municipales. Se busca minimizar intereses generados y premiar el cumplimieto.

El intendente Omar Colombo envió al Concejo Municipal una propuesta que impulsa un régimen de regularización tributaria (moratoria) con bonificaciones y facilidades de pago para obligaciones fiscales adeudadas al Municipio y, en segundo lugar, un beneficio para aquellos contribuyentes de TGI que a la fecha se encuentren al día.

Moratoria

La herramienta permitiría que aquellos contribuyentes que adeuden Tasa General de Inmuebles; Derecho de Registro, Inspección e Higiene; Derechos de Cementerio; Contribución por Mejoras y Permisos de Edificación cuyos vencimientos hayan operado al 31 de agosto del 2020 puedan ser cancelados por pago contado o mediante convenios de pagos de hasta 12 o 24 meses, dependiendo el tributo.

Contribuyentes al día

Los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles que se encuentren al día al 30 de Noviembre del 2020 en sus obligaciones y no se hayan acogido a Régimen de Facilidades de Pago, gozarán del 10 por ciento de descuento sobre cada cuota correspondiente a la emisión del primer cuatrimestre del año 2021 (cuota enero, febrero, marzo y abril), mientras que aquellos contribuyentes que tributan trimestralmente, el descuento será del 10 por ciento sobre la primer cuota del año 2021.

El proyecto fue remitido al Concejo Municipal para su tratamiento y sanción y sería operativo desde su puesta en vigencia por el término de 90 días.

Comments are closed.