ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Exposición fotográfica homenaje al fotógrafo y cronista, Ramón Gómez

En el marco, del Ciclo de Muestras 2023, el Gobierno de la Ciudad de Recreo invita a la comunidad a visitar la exposición fotográfica “Ramón Gómez, historias de papel vivido”. La misma, de carácter patrimonial, homenajea al cronista y fotógrafo local que, durante varias décadas, registró y comunicó por medios gráficos los eventos y la vida social de Recreo y la región.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá ser visitada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, hasta el 21 de junio, de lunes a viernes de 8 a 12 y 17 a 19 horas. En tanto, los días domingos el horario será de 16 a 19 horas.

Sobre el expositor

Ramón Gómez fue un referente de los medios de comunicación de nuestra ciudad, dejando un valioso registro periodístico.

En junio de 1966, se inició como corresponsal ad honoren del diario El Litoral donde colaboró hasta 1997 realizando también coberturas y aportes para LT 10 Universidad – AM 1020 – Santa Fe y LT9 Radio Brigadier López – AM 1150 – Santa Fe, entre otras emisoras.

En su rol como fotógrafo y periodista fundó la revista “Comunidad en Acción”, de distribución mensual, que alcanzaba una vasta zona de cobertura. Su primera edición fue en abril mayo de 1997 y la última en 2019, sumando una totalidad de 237 publicaciones.

Durante su vida profesional en nuestra ciudad ha conformado un amplio registro fotográfico de actividades sociales, culturales, deportivas y políticas de nuestra ciudad, material que posteriormente dona al archivo patrimonial de la Casa de la Cultura y que nos permite hoy ilustrar buena parte de nuestra historia local.

Sobre la muestra

La muestra propone un recorrido por distintas facetas de su registro fotográfico. Si bien se focaliza en los eventos oficiales, también exhibe escenas, personas y personajes de otras instituciones o fuerzas vivas de la Recreo y alrededores, dando cuenta de los modos de vida y las relaciones sociales especialmente entre las últimas décadas del siglo XX y primeras del siglo XXI.

Es una serie imágenes que invita al espectador, volver a su memoria, sucesos, personas, festejos y un sinnúmero de gratos recuerdos que, seguramente cada observador de esta muestra, podrá descubrir, (revivir) y valorar.

Comments are closed.