ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Estación Recreo, un sueño que comienza a ser realidad

A partir de este domingo los vecinos contarán con un nuevo lugar. Se trata de Estación Recreo, el futuro multiespacio ubicado en el predio del ex ferrocarril que tendrá la ciudad para fines culturales, educativos y productivos. Desde las 18 habrá actividades para chicos y grandes.

El intendente Colombo y el Abogado Adrián Lucía, en representación de la de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmaron este martes en Buenos Aires la resolución que le otorga al Municipio el Permiso de Uso con fines sociales del galpón ubicado en el centro del predio del ex ferrocarril ubicado en Av. Mitre y la vía. Además, la Agencia hizo entrega de la constancia de custodia del predio de más de 26.000 m2 que lo rodea.

El encuentro en la sede de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) del que participaron el disputado nacional Hugo Marcucci, y la secretaria de Coordinación del Municipio, Ma. Mercedes González, fue el resultado de una gestión que se extendió durante este año y que continuará el entrante para la obtención de los permisos de otras zonas ferroviarias de la ciudad.

Este domingo, a partir de las 18, con una propuesta cultural para toda la familia, los vecinos de Recreo haremos propio un espacio anhelado por años. Con equipos de mate y sillones, se podrá compartir un momento recreativo que se convertirá en la piedra fundacional de un proyecto colectivo.

Permiso de uso

La habilitación recibida permite a la Municipalidad adecuar el galpón abandonado existente con fines sociales-culturales. Para esto, será necesario comenzar con tareas de limpieza y luego con el diseño del proyecto de reconstrucción que incluirá techos, pisos, instalaciones eléctricas y sanitarias. Además, será necesario restaurar paredes y colocar aberturas.

La custodia del todo el predio implica la posibilidad de uso y la concreción de mejoras en el espacio verde. Bajo esta premisa, en pocos días comenzarán los trabajos para la adecuación de un sector del noroeste del predio para la posterior instalación de la plaza diseñada participativamente por mujeres de la ciudad, resultado de la aplicación de un programa de la Subsecretaría de Género de la Provincia.

 

Comments are closed.