ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

“Estación Recreo es parte de un ambicioso proyecto de intervención y será un lugar emblemático”

El intendente Omar Colombo hizo referencia al proyecto de puesta en valor del galpón ubicado en el predio del ex ferrocarril y dijo que se convertirá en “una obra emblemática para los recreínos, más allá de cualquier gestión de gobierno”. 

Luego de gestiones ante la Administración de Bienes del Estado, el municipio obtuvo la custodia y el permiso de uso del predio que marcó el puntapié para tramitar el financiamiento de la intervención integral del ex ferrocarril. De esta manera, en 2019 se logró la ayuda económica a través del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. 

Es así que, luego de algunos contratiempos suscitados por la pandemia, en los últimos días se logró un importante avance en la puesta en valor y recuperación del galpón, lo que significa el mejoramiento, cerramiento y el techado de 200 m2 de superficie.

Los trabajos integran anclaje, refuerzos en paredes y cimentación, revoques interiores, encadenado superior, veredas, electricidad, sanitarios mínimos, piso, colocación de postigos tipo granero y cerramiento de aluminio color, entre otros, cuya inversión es de más de 3 millones de pesos.

El futuro salón cubierto será utilizado para distintas actividades culturales, educativas, productivas y sociales. “Podremos hacer allí eventos culturales, ferias, cursos… Será un espacio más de la ciudad”, mencionó Colombo.  

Asimismo, el mandatario reflexionó sobre la propuesta que se completa con otras obras de intervención como un playón deportivo. “Es una obra que vá más allá de cualquier gestión de gobierno. Es un lugar icónico, fundacional, que tiene sentimientos para todos los pobladores de Recreo y que va a quedar como un lugar de uso público para la ciudadanía, perdurable en el tiempo”, enfatizó Colombo. 

Comments are closed.