ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

El Programa de Castraciones y Control Sanitario cumple un año

Hace un año, el Gobierno de la Ciudad de Recreo lanzó el Programa de Castraciones y Control Sanitario, poniendo la propuesta como prioridad y política de estado. Desde el inicio del mismo, se esterilizaron 1.343 mascotas (caninos y felinos) en los distintos sectores de la ciudad.

El desarrollo de la propuesta se llevó a cabo en los diferentes barrios, llegando a las zonas de Comunal 3; Mocoví; Campo San José; Nobleza; Las Mercedes; Vinelli; Barrio Parque; Recreo sur; y Centro.

Balance

El programa incluye beneficios como la gratuidad, la sistematicidad y la universalidad. El diseño de esta iniciativa de equilibrio poblacional implica, además de las intervenciones a los animales, capacitaciones a los equipos, difusión y concientización, junto a la evaluación de las acciones desarrolladas, entre otros puntos.

“El cumplir un año con la implementación de este programa es una gran satisfacción porque significa que llevamos a cabo políticas tendientes a garantizar la salud pública, el control de las zoonosis, la tenencia responsable de mascotas y el control de la superpoblación de perros y gatos”, expresó el intendente Omar Colombo al referirse al balance de la actividad en este primer año.

En tanto, Leonardo Martínez Dechiara, secretario de Salud y Promoción de Derechos, mencionó la importancia del trabajo en red para llevar a cabo el objetivo propuesto: “Es un trabajo en dónde el estado municipal está a la cabeza, pero no lo puede hacer solo y por esto es tan importante la participación y compromiso de proteccionistas, miembros de vecinales, profesionales veterinarios, personal municipal del área de Zoonosis, y los vecinos y vecinas que son parte del mismo”, dijo.

Quinta vuelta

Durante los próximos días se comenzará con la quinta vuelta de operativos descentralizados en los barrios.

En tanto, las próximas fechas son:

Viernes 2 de junio: Barrio Vinelli

Viernes 9 de junio: Barrio Parque

Viernes 16 de junio: Recreo Sur

Viernes 23 de junio: Polideportivo Municipal

Comments are closed.