ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

El intendente visitó la empresa Cifive, la más antigua de la ciudad

En el marco de las visitas a empresas e industrias de Recreo, el intendente Omar Colombo visitó la compañía Cifive que funciona desde la década del 40 en el terreno que ocupa actualmente.

Días atrás el primer mandatario local, el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Faz y la Responsable de Comunicación, Natalí Verdaro, realizaron una recorrida por esta importante empresa recreína, previa reunión con Ignacio Ferrero, Gerente de la empresa, Raúl Fernández, Socio Gerente y Diego López, Gerente de Mantenimiento. Ellos explicaron los resultados nefastos de la crisis, pero también las expectativas con nuevas puertas que fueron abriendo ante la dificultad.

Raúl Fernández, Socio Gerente de la empresa, dijo que: “realizamos una inversión millonaria para darle valor agregado al cartón e incursionar en un nuevo segmento que es de los platos y bandejas laminadas, al ser laminados son productos que están destinados a otro segmento”.

“Lamentablemente- prosiguió- apenas llegó la termoformadora, debimos cerrar la empresa por 60 días debido a la pandemia de Covid 19, y luego de este período retomamos
el trabajo logrando producir 5500 toneladas al año”.

El intendente Omar Colombo valoró el trabajo que viene realizando la empresa: “la verdad es impresionante ver la maquinaria, la cantidad de empleados y el trabajo que viene sosteniendo esta empresa, que es la más antigua de nuestra ciudad”.

“Es importante poder dialogar con ellos, conocer cuáles son sus desafíos, sobre todo en este momento tan difícil con la pandemia y la crisis económica que vive nuestro país”.

“Además, es loable destacar el espíritu emprendedor de estos empresarios que buscaron reconvertirse y paliar esta situación, continuando con su producción y dando trabajo a más personas, dejamos en claro que cuentan con nuestro apoyo en lo que se pueda ayudar”, cerró el intendente Colombo.

Durante la recorrida se visitaron los distintos galpones, dialogando e interiorizándose sobre el trabajo que allí realizan, contaron que Cifive incorporó una nueva línea de producción para ofrecer un nuevo producto al mercado.

Ante la situación sanitaria la empresa debió reconvertirse puesto que durante dos meses estuvieron sin funcionar. El mercado que tenían se cayó abruptamente y para dar batalla en ese aspecto se debió incorporar tecnología y en este marco sumaron una nueva línea de producción.

La compañía papelera tomó personal para tal fin, mientras que la municipalidad les ofreció el programa de Entrenamiento Laboral que les permite incorporar personas con el respaldo del gobierno.
De esta manera el Gobierno de la Ciudad de Recreo se pone a disposición para para trabajar en forma conjunta para articular lo público con lo privado.

Sobre la empresa

CIFIVE SAIC brinda y desarrolla soluciones para la industria gráfica, juguetera, del embalaje y toda actividad productiva que tenga como uno de sus principales insumos cartones rígidos multipliegos.

La materia prima utilizada por la empresa para la elaboración del cartón multipliegos es 100% papeles y cartones reciclados (recortes de papel), los que se adquieren a diferentes acopiadores de la zona y del resto del país, siendo almacenados en planta por sus diferentes tipos o calidades.

En la actualidad se están desarrollando los siguientes productos:

• Cajas rígidas plegables
• Estuchería en general
• Tapas forradas para cuadernos, carpetas
• Soporte de formularios de oficina
• Cajas para productos alimenticios, incluso para conservar en refrigeradores
• Envases para productos pesados (tornillos, clavos, autopartes menores
• Bandejas y platos de confiterías
• Base para paspartout (cuadros)
• Soporte de laminados con impresos de primera calidad (base de rompecabezas, tableros de ajedrez, juegos de mesa, etc.)

Comments are closed.