ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Concurso Potenciar Jóvenes

El Concurso Nacional de Proyectos “Potenciar Joven” está destinado a personas desempleadas de 18 a 20 años, con experiencia en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil o diseño en comunicación audiovisual para que puedan obtener maquinarias y herramientas para su emprendimiento.

Todos aquellos interesados en participar podrán comunicarse para asesorarse del concurso con el Área de Políticas de Juventudes al teléfono 3425479745.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de un Comité de Evaluación externo procederá a seleccionar 370 proyectos ganadores los cuáles recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento. Asimismo los mejores 150 proyectos obtendrán una tablet o teléfono celular.
Por su parte, vale aclarar que los proyectos podrán ser de gestión individual y asociativa, y deberán donar, durante 4 meses, 8 horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro de su elección.

Para participar del concurso hay tiempo hasta el 15 de octubre y la inscripción se realiza a través del siguiente link: http://potenciar.mds.gob.ar/inscripcion

Por último, los requisitos para poder participar son:

  • Tener entre 18 y 29 años inclusive, y estar desocupado o desocupada.
  • Tener un espacio físico para desarrollar el proyecto y guardar las maquinarias y herramientas de manera segura.
  • Residir legalmente en el país, al menos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de la presentación del proyecto.
  • Previamente a la presentación del proyecto la persona responsable del mismo acordará con una institución sin fines de lucro que en caso de resultar su proyecto ganador donará, por un lapso de 120 días, contados – a partir del día 30 del inicio del proyecto, 8 horas mensuales de su trabajo poniendo a disposición las máquinas y herramientas entregadas.

Por otra parte, las incompatibilidades para poder acceder al programa son las siguientes:

  • Tener empleo formal registrado
  • Ser titular de más de un bien inmueble
  • Ser titular de un establecimiento abierto al público como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concejo análogo
  • Ser titular de cualquier tipo de explotación agrícola o ganadera que no sean las establecidas en el Registro Nacional de la Economía Popular
  • Estar registrado o registrada en alguna categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes vigente, con excepción de las categorías A, B y del Monotributo Social.

Para más información sobre las etapas del concurso puede dirigirse al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciar/etapasdelconcurso

Comments are closed.