ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Comienza la ejecución del proyecto “A la Plaza”

Comienza la ejecución del proyecto “A la Plaza”

El Gobierno de la Ciudad de Recreo impulsa el proyecto “A la Plaza”; en el marco del Plan de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra Mujeres que la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia lleva adelante a traves del Programa “Mujeres en Municipios y Comunas”. Hoy comienza la ejecución de la obra de una plaza con perspectiva de género que estará ubicada en la zona del ex predio del ferrocarril. La inversión es de $150.000.

Durante 2018 se realizaron distintas convocatorias donde participaron mujeres de la ciudad con el objeto de intervenir un espacio público de Recreo (plazas, plazoletas, paseos) a los efectos de generar espacios públicos seguros para mujeres, niñas y adolescentes favoreciendo la participación en actividades culturales, sociales, deportivas, entre otras.

La propuesta es crear una herramienta para mejorar la calidad de la vida urbana y comunitaria facilitando el uso del espacio público y con ello aportar al empoderamiento de las mujeres que los transiten.

Además, las mujeres abordaron otro componente del programa que busca rescatar la historia y las raíces locales a través de la visibilización de mujeres que hayan sido parte activa de la lucha y construcción social de la ciudad.

Sobre el proyecto

Después de varios encuentros, uno en el lugar decidido para llevar a cabo la obra, en el día de hoy comienza la construcción de este espacio, que será llevado a cabo por empleados municipales.

El proyecto es una plaza con perspectiva de género que constará de un playón de cemento de 100 metros cuadrados; bancos curvos para favorecer el diálogo entre las asistentes; bancos individuales; un mural que hará de contención para los bancos; iluminación y forestación del lugar.

Habrá también cartelería con información para las mujeres sobre cuestiones inherentes a la Subsecretaría de Género.

Comments are closed.