ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Comenzó a ejecutarse la segunda etapa de la obra de cloacas

El intendente Omar Colombo integró a sus prioridades de gestión la continuación de la obra de cloacas que se inició años atrás y que, por diversos motivos, no se continuó. A la vez, muchos vecinos y vecinas pagaron por la misma y esperan por su realización. “Es una deuda histórica”, manifestó el mandatario municipal.

La 2da. Sub Estación Elevadora se construye en un terreno, adquirido recientemente por la municipalidad, ubicado sobre la avenida Ignacio Crespo y conlleva un financiamiento de más de 5 millones de pesos que fueron gestionados ante la administración provincial que encabezaba Miguel Lifschitz y logrado a fines de 2019. Luego de algunas demoras suscitadas por la pandemia, se pudo dar inicio a los trabajos para la obra que beneficiará a casi 2000 vecinos y vecinas.  

“La continuación de la obra de cloacas fue uno de los compromisos de campaña incluidos en el programa Recreo Mío y hoy comienza a concretarse. Es parte, sin dudas, de las obras históricas para Recreo. Contar con cloacas no sólo es un beneficio medioambiental sino que también mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades”, mencionó Colombo.  

“Cuando pasemos por el lugar veremos una casita, pero adentro se ubicarán dos electrobombas y de manera subterránea se encontrarán las redes troncales y domiciliarias que se encargarán de recolectar los líquidos cloacales para elevarlos hasta la planta del Polideportivo Municipal y de allí, hasta los piletones. En ese lugar se recibirán efluentes de alrededor de 600 viviendas ubicadas en 40 manzanas, lo que impactará en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas comprendidos en el sector delimitado por Ignacio Crespo, Saavedra Lamas, San Martín y Pio XII”, explicó el secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi. 

“El proyecto original contempla 3 sub estaciones. La tercera estará ubicada en el sector este de la planta urbana”, mencionó el funcionario y agregó: “Sabemos que muchos vecinos pagaron por la obra hace varios años y están ansiosos de que se concrete. A diario los atendemos preguntando por la misma. Recibimos esta deuda y tenemos que pensar cómo vamos a responder”.  

La continuación de la obra de cloacas se suma a los proyectos ambiciosos que se desarrollan en la ciudad “como el pavimento; el mejoramiento de la iluminación en distintos barrios; Estación Recreo, con la recuperación del galpón del predio del ex ferrocarril y el proyecto integral que allí se impulsa; la intervención y mejoramiento barrial en barrio parque, por nombrar algunas”, finalizó Lanfranchi.  

Comments are closed.