ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo: “Sabemos que existen necesidades, pero no podemos convalidar la toma de terrenos”

El intendente Omar Colombo y el fiscal municipal, Diego Monzón, hablaron sobre la ocupación ilegal de terrenos en Recreo. Al respecto, informaron que se está trabajando con fiscalía y policía, y además se está haciendo un relevamiento de las situaciones de cada familia que luego serán acompañadas a Hábitat y Desarrollo provincial. El relevamiento continuará el lunes en el CTD.

Desde el conocimiento de la toma de terrenos desde el Gobierno de la Ciudad de Recreo se realizaron todos los pasos necesarios, cada integrante del gabinete municipal cumplió la tarea correspondiente y además se acudió a la justicia para realizar las denuncias correspondientes.

El primer mandatario local expresó que: “Me preocupa porque no podemos convalidar la comisión de un delito, más allá de la necesidad que todos entendemos y que sabemos que existe, porque en el país hay más de 4 millones de necesitados de viviendas. Estamos, desde el primer momento trabajando desde la parte social y la parte jurídica, siguiendo los pasos que corresponden ante la justicia y la policía”.

“Los vecinos deben deponer su actitud – prosiguió Colombo- se los pido encarecidamente porque es lo que corresponde, nosotros haremos lo posible por ayudarlos, pero deben entender que no pueden estar ahí porque ese lugar no es de ellos”.

Además, hizo un llamado a la reflexión de las personas que están tomando estos terrenos: “Yo quisiera que los vecinos reflexionen, que vuelvan a donde estaban y en función de sus necesidades, veamos otro tipo de solución”.

Por su parte, Diego Monzón, fiscal municipal, enumeró como fueron los hechos: “Tomamos conocimiento por un llamado telefónico de vecinos y por la ronda de GUR que el fin de semana y lunes 24 había grupos de personas en la manzana de la zona este de la ciudad. Se comisiona GUR, que les requiere de manera informal porque están en ese lugar y si tienen alguna documental respaldatoria, a lo cual la respuesta es que no y que están en el lugar por necesidad. Ante dicha respuesta, se ponen en marcha los mecanismos municipales, se evalúa la situación y se hace la denuncia penal correspondiente”.

“Las necesidades existen y son visibles para todos, pero no podemos permitir que por el uso de la fuerza, el engaño o la intimidación se ocupen terrenos que son de dominio privado y de dominio público como en este caso, del municipio. Buscaremos los métodos alternativos para la solución al conflicto pero, si esto continúa, la decisión de ser querellantes en la causa está tomada”, finalizó el fiscal muicipal.

Cronología del accionar

Desde fiscalía municipal se presenta un escrito a la comisaria, este es elevado al MPA y la fiscal de turno indica que tomó una serie de medidas como la identificación de las personas en el lote, lo cual realiza personal policial. Pasadas 24 horas, el fiscal actuante determina una serie de medidas y se inicia la causa judicial.

Desde el municipio se colabora con la etapa judicial, con el área de acción social, haciendo un relevamiento a las personas, pidiéndoles que depongan su actitud, que esta no es la forma correcta más allá de las necesidades y las carencias.

Comments are closed.