ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo impulsa gestiones para el sostenimiento del Centro de Cuidado Infantil y la implementación del programa Verano Activo

El intendente Omar Colombo recibió el martes a la Directora Provincial de Promoción del Empleo Digno, Fernanda Medina, quien visitó las instalaciones del Centro de Cuidado Infantil y se interiorizó sobre su funcionamiento. En tanto, este miércoles Colombo mantuvo un encuentro con la delegada Regional de Educación IV, Mónica Henny para abordar la implementación de la propuesta Verano Activo del Ministerio de Educación de la Provincia.

De esta manera, las autoridades locales impulsan las gestiones necesarias para solicitar una renovación del convenio con el Ministerio de Trabajo de la Provincia para el funcionamiento del mencionado Centro, con el objetivo de garantizar el sostenimiento de este espacio de cuidado para niños y niñas cuyas madres asisten a distintas instituciones educativas.

Con respecto a Verano Activo, Henny detalló que pondrán a disposición dos coordinadores, que convocarán profesores de educación física y que la población objetivo son aquellos jóvenes, niños y niñas que no tuvieron vinculación -ni pedagógica ni asistencial- con las instituciones educativas durante el período lectivo. La funcionaria también explicó que las propuestas podrán realizarse en espacios públicos, dependencias estatales o en instituciones intermedias.

Comments are closed.