ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo: “Hasta el último minuto de este mandato me van a encontrar trabajando”

El intendente Omar Colombo dejó inaugurado el Período Ordinario de Sesiones 2021 del Concejo Municipal. En su discurso destacó el 80% del cumplimiento del plan de gobierno, hizo un fuerte reclamo de seguridad y enumeró obras por más de 62 millones de pesos para 2021.

A lo largo de su alocución, hizo referencia a lo difícil de conducir el municipio en la pandemia, agradeció a los trabajadores de las áreas municipales de salud, seguridad, servicios esenciales y del sector administrativo que estuvieron siempre a disposición y a los comunicadores por el trabajo realizado.

“Con esta responsabilidad en la espalda 24 hs. por día, en un escenario incierto, no fue fácil conducir la ciudad, y les confieso que el cuerpo me ha pasado factura. Pero me deja tranquilo que cada vez que reviso el plan de gestión que les presentamos a todos uds. antes de pedirles el voto está siendo concretado a paso firme”, dijo Colombo.

Ni Paz Ni orden

Con esa frase se refirió a la necesidad de que la provincia responda a los pedidos de la ciudad, remarcó la importancia de ser recibidos por las autoridades provinciales y la imperiosa necesidad de dotar de movilidad y equipamiento a las fuerzas de seguridad de la ciudad.

“Necesitamos cambios concretos en la estrategia de abordaje del delito. Desde el municipio sostenemos firmemente el trabajo de la guardia urbana y del personal de control que asiste con su labor en cada actividad de la ciudad, pero ellos son civiles y no pueden ni deben actuar como policías”, detalló.

Plan Histórico de Pavimento

En su balance de acciones del último año destacó el histórico plan de pavimento de 26 cuadras, las 19 viviendas que ya están adjudicadas y las obras en diferentes accesos a establecimientos escolares.

“Remarco histórico porque desde la época de Meinardi no se encaró una obra de esta magnitud y con este impacto social y económico. Resta culminar una cuadra en Juan XXIII y algunas bocacalles, pero se trata de una obra millonaria financiada con el aporte del municipio, provincia y frentistas. Son alrededor de 3.600 m3, 450 camiones de hormigón….”

Proyectos en marcha

Entre algunas obras que tendrán su concreción en lo que resta de su mandato, Colombo destacó el Plan Incluir, de 17 millones, más cuadras de pavimento, ripio y cordón cuneta en barrios del sur, Las mercedes, Comunal, Mocoví y Cruz Roja y obras de infraestructura para espacios públicos.

Agradecimientos

“Quiero aprovechar para felicitar a los comunicadores de la ciudad porque el trabajo de los medios durante la pandemia fue esencial. Hay muchas personas que han trabajado a destajo durante este año, pero los comunicadores fueron los que hicieron posible que muchas cosas lleguen a destino”.

Además, “de lo que ni yo ni nadie se puede olvidar es de agradecer el esfuerzo que hicieron los trabajadores de las áreas municipales de salud, seguridad, servicios esenciales y el sector administrativo que estuvieron siempre a disposición. Sé que era su deber, pero lo hicieron con gran vocación de servicio”, destacó.

Por último se refirió a su equipo de trabajo, reafirmó que los valores que rigen su gestión son la honestidad, equidad, la transparencia y el trabajo metódico y aseguró que: “las convicciones y las ganas de trabajar están intactas.”

También hizo un llamado a los espacios políticos para el presente año electoral: “Como siempre invito a todos los espacios a debatir ideas, proyectos, propuestas y no caer en vicios de la vieja política que muchos padecimos a lo largo de décadas”.

“Hasta el último minuto de este mandato me van a encontrar trabajando, como lo juré, como lo deseo y como los recreínos y recreínas merecen, sabiendo que en el camino hay muchas piedras, pero lo importante es la vista”, finalizó.

Comments are closed.