ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo elevó un nuevo reclamo a Vialidad Nacional por el estado de la R11

El intendente reclamó respuestas inmediatas ante los pedidos de mejoras de la Ruta Nacional 11. La misiva manifiesta la preocupación de los vecinos de la ciudad y busca una pronta solución que evite pérdidas irreparables.

El intendente Omar Colombo, envió un claro reclamo al Jefe del 7° Distrito de Vialidad Nacional, Lisandro Peresutti, por la falta de respuestas a los pedidos realizados, particularmente el último de agosto en el cual se detallaron los lugares críticos de Ruta Nacional 11 y sus banquinas, en el tramo de la jurisdicción de Recreo.

Con fecha 24 de octubre, Colombo instó al responsable de la cartera a dar una pronta respuesta a la población. “Nos preocupa sumamente esta situación que los vecinos reclaman, personalmente o a través de los concejales que han declarado la emergencia, y advierten la peligrosidad de los baches que provocan roturas continuas de los vehículos e incidentes viales que en cualquier momento se traducirán en accidentes con las previsibles consecuencias para la integridad física de las personas”, detalla la nota.

Además, la solicitud remarca la necesidad de dar respuestas a pesar de que “aún siendo cierto que el Estado Nacional es el único responsable y quien parece haber abandonado esta vital vía de comunicación sin dar soluciones concretas y urgentes, a pesar de haber hecho públicas diferentes propuestas de intervención (autovía y ruta segura entre otros)”.

Emergencia Vial

En julio de este año, el Concejo Municipal de Recreo, promulgó por unanimidad el pedido del concejal socialista Daniel Medús de declarar Emergencia Vial en el corredor. Uno de los motivos que expone la declaración, afirma que desde 2016, hubo más de 280 siniestros y 15 personas perdieron la vida en la mencionada vía de comunicación en jurisdicción recreína.

Las cámaras de Diputados y Senadores, un mes después, oportunamente hicieron suya la declaración y se expidieron en la misma línea, instando al Estado Nacional a tomar cartas en el asunto.

Pérdidas irreparables

Las estadísticas revelan que en 2016 hubo 128 siniestros viales con 5 víctimas fatales. En 2017 se redujo el número de siniestros, pero aumentaron a 8 los fallecidos. Y en lo que va de 2018 ya hubo dos pérdidas humanas producto de accidentes. Si bien los decesos son la primera alarma, decenas de personas sufrieron lesiones incapacitantes.

Comments are closed.