ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Charla sobre “Medicina Tradicional China y Técnica de la Acupuntura”

La Municipalidad de Recreo a través de la secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a la charla gratuita sobre “Medicina Tradicional China y Técnica de la Acupuntura”, a cargo de Henri Tur. La misma será el martes 14 de marzo, a las 19 horas, en el Multiespacio Cazadores de Cultura (San Juan 300).

 

La actividad se encuentra destinada a personas de cualquier edad interesadas en conocer o ampliar sus saberes sobre el tema. Para una mejor organización, se solicita confirmar asistencia al teléfono (0342) 4960362 o al correo electrónico casadelacultura@recreo.gob.ar.

 

Temario

 

El temario propuesto por el disertante consiste en:

 

1. La acupuntura, ¿qué es?

2. Una definición rápida de lo que llamamos acupuntura…

3. Historia de la acupuntura: ¿Desde cuándo existe? ¿De dónde es? ¿Cuál es su cuenca? ¿Cómo llegó a los occidentales? ¿Será medicina? ¿Qué cura?

4. ¿Dónde se usa?

5. ¿Cuál es su sustento y cómo funciona?

 

Curriculum abreviado

 

Henri Tur nació en 1949, en Argelia cuando era un conjunto de departamentos franceses. Allí también cursó sus estudios primarios. Luego se mudó a Francia donde completó la escuela secundaria y, a los 20 años, empezó su carrera como docente de inglés.

 

Estudió acupuntura y se recibió en 1980. Un lustro más tarde comenzó a desempeñar la actividad en el consultorio que Jean Pierre Barrois, profesor de reumatología de la Facultad de Medicina de Tours, poseía en la ciudad de Montluis (Francia). Más tarde se formó como ingeniero informático y, entonces, sólo ejerció la acupuntura entre amigos.

 

Desde 2007, reside en la ciudad de Recreo donde continúa practicando la milenaria técnica.

Comments are closed.